ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los DDHH


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Aristóteles plantea que para definir adecuadamente a una identidad orgánica o biológica como el ser humano se debe definir según el ergo, es decir, su función natural específica. Tal como lo dice “todas las condiciones requeridas para la felicidad se encuentran en nuestra definición” . Por ende lo que esboza Aristóteles es que el fin último de cada ser humano es la felicidad, por lo que lo que realizamos a lo largo de nuestras vidas es en torno a este fin y el querer lograrlo. Según Aristóteles la felicidad es un fin común que todos aspiramos a encontrarlo. Si logramos lo que por lo que estamos aquí (nuestro fin) seremos felices. Concluye entonces que solo actuando de manera racional (lo que es nuestra definición como ser racional) podremos lograr el fin de ser felices.

En este ensayo se planteará que no solo basta actuar racionalmente para llegar a ser feliz. Todo lo que hacemos en la vida es con un fin y este fin es ser feliz; el ser racional si abarca una gran importancia para lograr este fin, pero no significa que sea lo único importante para ser feliz. Hay una serie de elementos que hay que tomar en cuenta para poder lograr nuestro objetivo.

Primero que todo hay que tomar en consideración que la felicidad definida según la RAE es “Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien” y ese “bien” a su vez es definido como “Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género” . Es decir, la felicidad es un estado mental de satisfacción con uno mismo y con el resto, con lo que nos da la vida, aprovechando lo que nos da la vida para ser quiénes somos y desarrollarnos a la perfección dando lo mejor de nosotros. El actuar racionalmente implica llevar a cabo lo que queremos, pero esto no implica todo lo que queremos, porque si por ejemplo un psicópata quiere matar a su familia puede que el piense que va a ser feliz realizando su objetivo pero viéndolo desde un ámbito mayor, no contribuirá a la felicidad de muchas personas, o no causará un bien mayor. Por lo que la felicidad no solo se cumple viviéndola sola, por el contrario tiene que ser compartida, tiene que ser justa. Porque por ejemplo visto desde una manera más personal el año 2010, después del terremoto puede ser que mi casa haya quedado igual que antes, y puede ser que tuviera todo lo que quería como agua, comida, familia, amigos, etc. Pero sabiendo, y con solo saber, que la mayoría de Chile no lo estaba pasando bien en lo absoluto, no estaba tranquila conmigo misma, no podía dejar de pensar en lo que podría hacer por ayudar a los que lo necesitan y esa inquietud no se fue hasta el día en que partimos con varias personas más a Pumanque a construir mediaguas. Por lo que viéndolo desde otra perspectiva esta felicidad solo se puede llevar a cabo si es de manera justa y generosa, es decir, no egoístamente.

En segundo lugar me gustaría plantear la siguiente pregunta ¿Es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com