ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Machu Picchu


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  4.609 Visitas

Página 1 de 2

Los peruanos no tenemos nada que envidiar a otros países, es más debemos sentirnos orgullosos, pues vivimos en un país maravilloso, ya que en el Perú encontramos una exquisita gastronomía, una gran variedad de culturas y lenguas, muchos recursos naturales y sobre todo grandes paisajes turísticos, entre ellos el majestuoso MACHU PICCHU.

Machu Picchu, se encuentra en la bella ciudad de Cuzco, y es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1983, Santuario Nacional que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas y también es una de las 7 maravillas del mundo desde el 7 de julio de 2007 en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Todos nosotros como peruanos debemos sentirnos orgullosos de ello, pero a la vez debemos identificarnos en este “símbolo nacional”, pues ya pasaron cien años desde su descubrimiento y muchos de nosotros no sabemos ni que significa Machu Picchu, o cómo fue que esto se construyó, que durante el mandato de que Inca fue construido, etc; entonces como pretendemos conocer otros lugares sin antes conocer nuestra propia cultura.

Es más antes que todo es indispensable que todos los peruanos conozcamos Machu Picchu, para así poder amarlo y valorarlo como lo que es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino estaremos dando cabida a esa frase muy conocida que dice “nadie ama lo que no conoce”, es más Machu Picchu es un regalo que nos dejaron nuestros antepasados y debemos valorarlo como tal.

Por ello a los cien años de su descubrimiento Machu Picchu debe hacer que todos los peruanos nos vinculemos con nuestra historia que es muy amplia e interesante y así darnos cuenta de todo el valor histórico que tiene este gran “símbolo nacional”.

Machu Picchu proviene del quechua sureño Machu Pikchu, que significa “Montaña Vieja”. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec. Pero muchas de sus construcciones muestran un evidente carácter ceremonial y eso demostraría que fue usado como un santuario religioso.

En conclusión aun después de cien años de su descubrimiento tenemos muchas cosas que investigar y descubrir, pero como buenos peruanos debemos estar al tanto de cualquier noticia nueva para poder estar informados sobre nuestro gran patrimonio y sentirnos identificados con él y asi la gente se vincule con su historia cada vez más y encarne el valor simbólico de cada una de sus riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com