ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Riesgos Higienicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE RIESGOS HIGIENICOS

La prevención de patologías profesionales derivados de la exposición de agentes contaminantes pasa por una tarea eficaz en materia de higiene industrial. La cuidadosa evaluación de los riesgos higiénicos en los lugares de trabajo es la herramienta clave para abordar con garantías la reducción, el control y por ende la eliminación de la exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, mediante una planificación preventiva.

Es considerado un riesgo higiénico a la posibilidad de que un trabajador sufra un daño, con ocasión o a consecuencia, de su trabajo, en particular por la exposición medioambiental (agentes físicos, químicos y biológicos). Un claro ejemplo de dichas exposiciones, son las Enfermedades Profesionales o aquellos deterioros paulatinos de la salud de los trabajadores, como consecuencia de la dosis recibida de un contaminante (concentración y tiempo), los cuales se presentan algunas veces como porciones de materia inerte o viva y otras, en forma de manifestaciones energéticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud humana como el perfecto estado de equilibrio y de bienestar físico, psíquico y social. El desarrollo de una actividad laboral cualquiera provoca modificaciones en el ambiente de trabajo que originan estímulos agresivos para la salud de las personas implicadas. Dichos estímulos, que reciben el nombre de contaminantes, pueden presentarse como porciones de materia (inerte o viva), así como manifestaciones energéticas de naturaleza diversa y su presencia en el entorno laboral da lugar a lo que se conoce como riesgo higiénico.

Los Riesgos Higiénicos, por agentes físicos: Son estados energéticos agresivos para la salud humana, cada vez con más importancia por los avances tecnológicos, son distintas formas de energía que, generadas por fuentes concretas, pueden afectar a los que están sometidos a ellas. Estas energías pueden ser mecánicas, térmicas o electromagnéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com