ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tercer Via


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente ensayo va a tratar acerca de una de las ultimas Corrientes políticas que se dieron en Europa; es la “Tercer vía”, y aquí se tratará se explicar cómo se aplicó, se originó, en qué países se practica y mi punto personal acerca de ésta corriente, como también del desarrollo que tuvo a lo largo de los gobiernos.

Anthony Giddens da a conocer en su obra una manera muy estándar y de fácil comprensión la tercer vía, habla de ella de una manera muy segura y convincente, nos explica los inicios del liberalismo, las ideas que la tercer vía recoge de éste y lo mismo hace con el capitalismo y socialismo.

Después este ensayo la idea sobre esta corriente será más clara, nos ayudará a analizar a las otras 7 que hemos visto durante el curso y por su puesto conoceremos algunas de las naciones que están llevando a cabo este sistema y cómo lo están implementando.

No toda la información de este ensayo es en base a la obra de Anthony pero sí la mayoría-----

Para explicar la tercer vía me guié en la obra de Anthony Giddens, quién radicalmente plantea una corriente que no se base solamente en creencias de del neoliberalismo (originalmente liberalismo) ni capitalismo; es la definición que conocemos principalmente por “Tercer vía”.

Desde el punto de vista del autor la corrienteempieza a destacarse en Estados Unidos, sin tener nombre alguno; simplemente la forma que se trataba de convencer al pueblo que es la indicada para gobernar; tuvo sus seguidores, mismos que trataron de convencer al pueblo para estar de acuerdo.

Más tarde se llevó a cabo en Inglaterra, Francia, Alemania, y poco después en América Latina, pero donde se desarrolló más fue en Argentina.

Desde mi punto de vista lo que en realidad la tercer vía quiere implementar es una forma de gobierno que no se trate solamente sobre las ideas del socialismo ni liberalismo; trata de luchar contra esas dos desigualdades sobre ideas para dar a conocer que en realidad ninguna de las dos formas de gobernar están equivocadas, sino que las dos tienen sus ventajas pero no se debe tomar decisiones partiendo de una; desea un sistema que tome lo mejor tanto de una corriente como de otra.

La corriente socialdemocracia se trataba de que el Estado debía abastecer trabajo a los ciudadanos, de éste dependía lo que cada persona estaba dedicada a hacer; como un trabajo medio y mecánico donde no importaba que desarrollaran la creatividad de cada quiénni tampoco las ideas que tenían aunque fuesen buenas.

Me llama la atención como el factor de la familia toma mucha importancia en casi todas las corrientes políticas, no sé si con fin de llamar la atención al pueblo o de verdad se centra en un interés principal o se basa como objetivo; por ejemplo la sociedad para la socialdemocracia tomaba a la familia como uno de los factores principales, (como ya hemos leído en algunas otras corrientes) la educación en la familia y fuera de estaban bien establecida, así mismo se entendía que el hombre trabajaba y la mujer se dedicaba al hogar por completo.

En cuanto al estado se trataba que fuera el que debía proteger y cuidar al pueblo toda la vida.

El neoliberalismo quiere estar fuera de lugar pasando puerto por puerto pero esto con el fin de que se logre individualmente, sin algún tipo de dependencia, claro que esta creencia se ha dejado atrás dado que el Estado, la relación y protección familiar que antes se tenía depende de éste.

Giddens quería convencernos de que está bien tomar ideas de dos corrientes sin guiarnos en una; y en mi opinión es una muy buena manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com