ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es Мexico independiente


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO INDEPENDIENTE

¿QUE ES MEXICO INDEPENDIENTE?

Hoy en día podemos disfrutar de muchos derechos y hasta algunos privilegios, pero no todos sabemos lo que debió de realizarse para que ahora sucedan.

El tema de MEXICO INDEPENDIENTE es el más importante ya que en él se narra completamente la verdadera situación de México las ventajas y desventajas, de esta gran lucha. Así mismo como salieron las soluciones que sacaron adelante a México que ayudaron a crear buenas condiciones tanto económicas como sociales y religiosas.

Cuando en 1810 empezaron esta lucha, por quitarse el yugo español nadie se puso a pensar en el después, en qué condiciones podría acabar México, todo el dinero que perderían.

El problema se vino a revelar hasta 1821 donde después de 11 años de lucha, Cuando al abrir los ojos México era independiente pero también era un caos total , no teníamos ni un peso ni mucho menos la confianza de los países para algún préstamo que pudiera ayudar a México a resolver algunos de los muchos problemas que debía de enfrentar.

Cuando al fin México obtuvo dos préstamos gracias a Guadalupe Victoria en 1824 y 1825, el presidente lo derrocho con fiesta animaciones, perdiendo territorio del país como pago de aquellos préstamos.

Quedando México en la misma situación que antes pero ahora igual endeudado con Francia y Estados Únicos por millones de pesos.

Los años pasaban y la situación de México no mejoraba, cada vez los impuestos eran muchos más altos, México tenía una guerra por deudas con estados unidos, Francia y algunos otros países.

Francia así como estados unidos exigía que se pagara la totalidad del dinero, así que empezaron a pedir territorio y así es como se da el 5 de mayo la guerra de los pasteles por deudas de México hacia Francia.

10 años después de la consumación de la independencia fue cuando las cosas para México empezaron a mejorar, gracias a personas consientes que bajaron los impuestos y la moneda mexicana subió, hasta más alto que el dólar americano. Esto fue la principal causa para que la situación de México mejorara un poco y que de poco en poco México saliera de esa gran crisis, de la racha y más que nada de la mala fama que se había creado hacia nosotros por las deudas y las pobrezas que tenía el país.

Así fueron fluyendo las cosas hasta que en 1856 México ya era un país solido en cuanto a cuestión económica, libre de toda deuda, y de toda secuela de la lucha de la independencia, En aquel momento todos pensaron que había valió la pena la lucha tenían ya una bastante estabilidad más libertad comod idad y más que nada que ya podían presumir que MEXICO era un país independiente que gracias a héroes que dieron parte de su vida estaban en la mejor situación social del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com