ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Del Libro La Vendedora De Claveles


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  8.438 Visitas

Esta novela es la historia de la familia de la vendedora de claveles, compuesta por "dos niños, tres niñas y un perro llamado Happy" en honor del Happy Lora, la novela resulta a ratos un poco dura, dados los lugares comunes que maneja. Sin embargo, al mismo tiempo, resulta conmovedora ya que expresa la visión de sus mundos, y los múltiples sentimientos de cada uno de sus personajes.

Este relato sucede en la ciudad de Bogotá, donde encontramos grandes avenidas y muchísimos semáforos para poder controlar la gran cantidad de tráfico vehicular, data del año de 1992. Aquí la historia inicia con la descripción de la familia de la vendedora por su hijo Roberto, diciendo “Nosotros somos seis” y sigue su relato donde nombra a cada uno de los personajes de la historia. Como sus hermanos, Adriana Andrea, Rosina, María Aurora, José Willinton por Willinton Ortiz y Happy su perro.

El libro utiliza una literatura expresiva de la vida a través del lenguaje, donde la palabra es portadora de sentimientos, ideas, cultura, historia, en fin una serie de manifestaciones humanas.

A través de la narración de un niño, el autor desarrolla la conmovedora historia de una señora que vende claveles en un semáforo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com