ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Y Aprendizaje De La Historia En La Educación básica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica

La enseñanza de la historia es importante por ser la memoria de la humanidad que nos introduce en la evolución de la civilización y los logros del género humano. Este saber ha acompañado a los hombres desde el despegue de su vida, y la memoria de sus experiencias y descubrimientos permite la acumulación del conocimiento y su avance continuo. A medida que la vida y la cultura de los seres humanos se hicieron más complejas, el registro del pasado también se transformó.

La utilidad de la historia adquirió nuevos objetivos con las revoluciones atlánticas de los siglos XVIII y XIX. La historia entonces debía responder a una meta: contribuir a la transformación de súbditos en ciudadanos y, en razón del nuevo pacto social, convertir pueblos heterogéneos, que habían sido súbditos de un monarca, en naciones unificadas por el idioma, el sistema gubernamental, las leyes y el deseo de un futuro compartido.

Uno de los retos del maestro de Historia hoy en día es el preceptismo de los jóvenes, quienes viven bajo la influencia de la televisión; esto fuerza al docente a ingeniarse para despertar el interés de los estudiantes y persuadirlos de la utilidad e importancia de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com