ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Socioeconomico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Tres los que podrían considerarse los factores principales: Político, Económico y Social.

Político: El principal, ya que en un país sin lideres, que dirijan las riendas correctamente, no hay progreso para las mayorías. El país debe decidir por un Jefe de Estado, donde el gobierno del país sea encaminado a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia. Esto va de la mano a lo económico y social.

Económico: Dicho gobierno, debe gozar de salud financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, la confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, como a los sectores artesanales, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes empresas deben recibir igualdad de oportunidades y apoyos financieros, para una competencia justa y globalizada.

Social: Debe haber amplia distribución de las ganancias del país, que vayan directamente a la atención social, infraestructura carretera, de comunicaciones, un efectivo sistema de salud, educación, cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

Sin duda tiene un gran valor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, sin embargo y aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, aun existe la discriminación, la injusticia, la falta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo, todo esto impide el ejercer la libertad en un contexto de pleno respeto, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive el país y que por supuesto nos priva de nuestra libertad ya que nos encontramos presos en nuestros hogares porque nadie (el estado) garantiza nuestros derechos como ciudadanos de un país. Por lo tanto no podemos ejercer nuestra libertad en un contexto de garantía a nuestros.

Por lo tanto ejercer nuestra libertad en el contexto actual es un gran reto, pues al tratarse de una libertad contextualizada o menoscabada por diversas circunstancias, no están actualmente siendo protegidas nuestras garantías individuales por las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com