ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolitico


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 3

*¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

Poseer diversas cualidades, entre las características importantes deberían ser a mi criterio educación, conocimientos de economía, de derecho e idiomas principalmente, una alto nivel de liderazgo, de expresión y diálogo, un buen relacionista. Y de entre las cualidades el ser firme, congruente, decisivo, empático, son las cualidades que debe tener el presidente.

*¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logre integrarse una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?

Un plan de desarrollo implicaría generar riqueza de manera sustentable, básicamente ampliando los mercados, con este plan se deben generar los mecanismos para buscar satisfacer las necesidades de la población, es decir sus necesidades sociales, si bien la población se puede organizar y lograr cierto desarrollo social, esta población es muy específica que no alcanza a todas las clases sociales, es donde el gobierno debe intervenir, no de manera paternalista, sino creando las condiciones reales y sólidas para este desarrollo, no quiere decir que aquí termina la función del gobierno ya que si bien no se necesita un gobierno paternalista, políticas sociales no pueden desecharse de la noche a la mañana se debe esperar la madurez de la sociedad y entonces dejar aquellas políticas viables dependientes del gobierno y al mismo tiempo, creadas las condiciones, la población alcance sus satisfactores.

ETAPA 2

*¿Por qué poder político y poder presidencial pueden llegar a constituir fuerzas opuestas y factor de impedimento para el desarrollo de un país?

Porque el poder político es más dominador y tajante, mientras que el poder presidencial es efímero y más formal. Esto fue lo que paso en el periodo de Maximato, El Maximato fue un periodo histórico y político dentro del desarrollo histórico de México que corre de 1928 a 1934. Este periodo debe su nombre a Plutarco Elías Calles, quien era conocido como El jefe máximo de la Revolución. Elías Calles sólo fue presidente en el periodo 1924-1928, pero en los seis años siguientes, se sucedieron tres presidentes, todos ellos subordinados en menor o mayor medida a los intereses y políticas del ex presidente. Los presidentes, y sus respectivos mandatos, son: Emilio Portes Gil (1928-1930), designado por el Congreso para sustituir al presidente electo Álvaro Obregón, asesinado antes de asumir el cargo. Pascual Ortiz Rubio (1930-1932), electo para completar el periodo. Abelardo L. Rodríguez (1932-1934), sustituto de Ortiz Rubio quien renunció al cargo. La influencia del ex presidente llegó a su fin cuando Lázaro Cárdenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com