ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre España Y Mexico EAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 5

Una vez que lo hayas leído, desarrolla en un procesador de textos, lo siguiente:

a. El mensaje central del poema.

Para los españoles hay una sutil diferencia entre México y España que a la vez los une como los separa. Hay un enorme mar de distancia entre ambos. España ahora representa el pasado y México la esperanza de un buen futuro.

Hay clamor de los españoles hacia España para que no se olvide de sus compatriotas por el exilio que tienen que sufrir, con mucho deseo de regresar con poder y triunfo.

México, un bello país libre y soberano, con sus pobladores nativos y humildes, pero trabajadores, dispuestos a recibir a los migrantes españoles con un gran corazón.

b. Las palabras que consideres más significativas o inusuales del poema. Explica ¿por qué crees que fueron incluidas y qué significado transmiten?

El autor cita estas palabras por varias razones, una es para usarlas como comparación, otras para resaltar alguna cualidad, otras para enfatizar situaciones y otras para describir características.

En el caso de “juncos” que significa plantas de tallos verdes, el autor nos transmite la idea de que los españoles están enlazados con los mexicanos de una manera delicada.

Con respecto a la palabra “cóncavos” que significa una parte hundida de una curva, se refiere a cómo ve el mar en su viaje hacia México.

Al usar la palabra “análoga” que significa comparación, habla de las miradas con que los españoles migrantes ven el mar y el cielo al compararlo con sus ambiciones.

Usa “densa”, que es compacto, para describir las olas del mar que al tenerlo enfrente, le inspira a escribir de él.

Al referirse a ”estirpe” que es linaje, habla ya de los nativos que encontrará en la nueva tierra que habitará, quienes son hombres de origen indígena pero con los brazos abiertos.

Cuando utiliza “forjan” que significa dar forma, se refiere a que en la tierra a donde llegará, encontrará a hombres fuertes y trabajadores dispuestos a sacar adelante a su país.

En el caso de “desbordada” el autor está hablando del tipo de gente española que tiene un ánimo elevado y gran emoción de que las cosas mejoren en su patria, mientras que en México se les da asilo.

c. Si vivieras una situación de exilio ¿cuáles serían las dificultades y cuáles las potencialidades que obtendrías de dicha vivencia socio-cultural? Contesta esta pregunta en al menos una cuartilla.

El tener una experiencia parecida al exilio es sin lugar a dudas un evento que hace crecer a uno de una manera inusitada ya que es una oportunidad de enfrentarse a todo tipo de problemas y obstáculos, pero a la vez es momento propicio para un replanteamiento de la vida con buenas expectativas y ocasiones de triunfo.

Una de las dificultades muy recalcitrantes es invariablemente el aspecto físico, en la mayor parte de países fuera del nuestro, es físico es muy diferente al nuestro por lo que eso sería un obstáculo difícil de superar, pero no imposible claro.

Otra dificultad es el nivel cultural. La mayor parte de nosotros provenimos de una cultura muy inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com