ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Guerras


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Periodo De Entre Guerras -

1. PERIODO DE ENTRE GUERRAS (1918-1939) Este periodo se caracterizo por el fortalecimiento del fascismo y del nazismo en Italia y Alemania, así como la conservación del sistema democrático en Estados Unidos y Europa Occidental. Mientras tanto en el Japón los clanes militares se hicieron mas poderosos y favorecieron una política de expansión territorial en Asia. e

2. SITUACION DE LAS DEMOCRACIAS Después de la primera guerra mundial, los gobiernos de las democracias occidentales tendieron hacia los extremos.En Inglaterra el partido laborista sustituyo al conservador en el gobierno, con R. Mac Donald quien favoreció a los trabajadores, apoyo la construcción de vivienda social y afiliación de los trabajadores a las prestaciones sociales.

3.  En Francia la crisis de 1929 afecto la estabilidad, hasta 1936 cuando el Frente Popular gana las elecciones con León Blum e implanta transformaciones que favorecen al pueblo.  En Alemania e Italia Los partidos Nacionalsocialista- Nazista- y el Fascista aprovecharon muy bien la situación de inconformidad debido a la crisis económica cultivando sentimientos xenofóbicos, contra los extranjeros, arraigaron el sentimiento Nacionalista, reestructuraron el apararato productivo encaminado a lo bélico. dieron tierra a población campesina para que fueran fieles al régimen.

4.  Estados Unidos en este periodo de entreguerras se consolido como primera potencia económica, política, y militar del mundo en razón del declive de Europa. Hasta cuando sufrió la crisis de 1929, en donde se disparo el desempleo, llevando al poder al Partido Demócrata.  En Japón el militarismo se fortaleció, se impuso un régimen autoritario centrado en la figura del Emperador.

5. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL La segunda guerra mundial se desarrollo entre 1939 y 1945 y enfrento a los Aliados, integrados por Francia, El Reino Unido, los EEUU, la Unión Soviética y a las Potencias del Eje lideradas por Alemania, Italia y Japón.

6. ¿ Por qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com