ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Francisco I Madero


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA A FRANCISCO I. MADERO

Muy buenas tardes Señor Francisco I. Madero, le agradezco me conceda esta entrevista tan importante, pues sabemos que es usted una persona que se preocupa por la situación actual que atraviesa nuestro país estando gobernada por el Presidente Díaz.

Entrevistador: Sr. Madero me gustaría saber ¿Cuál fue el motivo por el que regresó a nuestro país, después de haberse ido al extranjero a estudiar?

Fco. I. Madero: Pues siempre me ha interesado lo que ocurre en nuestro país y durante el tiempo que estuve en el extranjero me informe de los acontecimientos que se han suscitado durante este gobierno y se que mucha gente esta inconforme con las injusticias que se están dando y me gustaría ayudarlos.

Entrevistador: La entrevista que concedió al presidente Díaz al periodista James Creelman donde dice que acepta partidos opositores y que esta preparado para dejare poder ¿influyó en su regreso al país?

Fco. I. Madero: En cierta manera fue una de las razones por la que me decidí a regresar al país pero…. la principal y mayor preocupación es por el pueblo ya que los ciudadanos tienen derecho a reunirse y opinar sin ser castigados.

Entrevistador: Sr. Madero ¿de que manera piensa usted que puede ayudar al pueblo mexicano?

Fco. I. Madero: considerando que existe la posibilidad de que el Sr. Díaz deje el poder, me gustaría participar en el gobierno y en la política de tal manera que mis propuestas sirvan para que la gente recupere la confianza en un candidato que esta dispuesto a luchar por sus derechos.

Entrevistador: ¿Considera usted que la decisión del Sr. Díaz de dejar el poder es verdadera?

Fco. I. Madero: Creo que si el Sr. Díaz dio esa respuesta es porque así lo ha considerado, pues es un hombre ya mayor y es posible que este cansado y quiera pasar sus últimos años de vida dedicado a su familia y a dejar que en México realmente se dé la democracia.

Entrevistador: En caso de que el Presidente desistiera de la idea de dejar el poder ¿qué sucedería?

Fco. I. Madero: A partir de las declaraciones que dio el Sr. Díaz de dejar el poder, muchas personas han comenzado a organizarse para participar en las elecciones, entre ellas yo, y estoy convencido que si esto sucediera estaríamos dispuestos a luchar con todo para conseguir el cambio.

Entrevistador: Señor Madero ¿de que manera enfrentaría la reelección del Presidente Díaz?

Fco. I. Madero: Precisamente he creado el Partido Nacional Antirreeleccionista en el cual yo soy el candidato y de esta manera realizaría campañas por el país para poder dar a conocer mis ideas y convencer al pueblo de que si unimos fuerzas haremos de nuestro país un lugar libre y democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com