ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envidiaa En Europa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

De la envidia a la libertad

Europa antes de América

Para el momento los países más predominantes eran Francia y Gran Bretaña gracias a su dominio comercial, económico y territorial.

Su poder comercial se basaba en los territorios que se tenía en África en el cual dominaban un mayor abastecimiento de recursos. Que se le vendía a los otros países europeos teniendo un abasto económico dentro de su propio territorio.

También La situación de Europa para antes de la colonización era muy dispersas. Porque el imperio español sufría varias crisis. Mientras Francia tenía varias colonias en África y Asia, con rutas marítimas hacia la india con un comercio más extenso, en la cual España quería crear una nueva ruta hacia la india para acabar con la escasez de algunos recursos como: perlas, porcelanas, sedas, oro y otros recursos que eran de alta necesidad, la más importante las especias (importante para la preservación de los alimentos).

España recibió a un navegante, Cristóbal Colon que quería conseguir una nueva ruta hacia el medio oriente en el cual a la corona le interesaba por el querer de recursos y convertirse en un imperio poderoso, en la cual la corona le financio el viaje.

Al principio se pensaba que se había llegado a la india pero tiempo después se descubrió que era un nuevo territorio, en donde había abundantes recursos.

El nuevo mundo

Ya que esto fue financiado por la corona española, las primeras explotaciones de riquezas la hicieron ellos. Con tantos recursos llegando a España se empezaron a cuestionar de donde llegaba. En el cual los demás naciones empezaron a llegar a diferentes lugares de América y la empezaron a explotar también. En el cual se empezaron a establecer colonias.

América se distribuyó en cinco imperios, y comenzaremos por la división de estos territorios. Comenzaremos por la corona española que agresivamente tomo mayor parte de América del sur y partes de las islas del caribe, también tomo gran parte de lo que hoy en día es Estados Unidos y las colonizo.

La corona inglesa tomo parte del este de América y parte de lo que hoy en día es Canadá. Los ingleses en varias oportunidades trataron de arrebatar tierra de los españoles. pero los españoles les sumaban en poder militar en ese momento y hubo varios encuentros entre ellos.

Portugal colonizo en el este de América del sur en lo que hoy es llamado Brasil.

Francia tomo lo que hoy es llamado Guayana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com