ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Prehispanica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

1846-1848

Estando el general Antonio López de Santa Anna en la presidencia, se desató la guerra contra los Estados Unidos y terminó con la firma del Tratado de Guadalupe, por el cual México, reconoció la independencia de Texas, Nuevo México y California, 1858-1861 Con Benito Juárez, Guerra de Reforma entre liberales y conservadores.

1859

Leyes de Reforma: Nacionalización de los bienes de la Iglesia; se da al matrimono la naturaleza de contrato civil; establecimiento del Registro Civil; secularización de los cementerios y libertad de cultos.

1862

En la batalla del 5 de mayo en Puebla los franceses fueron derrotados por el ejército nacional.

1864

Segundo Imperio; Maximiliano de Habsburgo fue nombrado emperador de México, firmó el Tratado de Miramar con Napoleón III en el que se comprometio a pagar los gastos de intervención, una cantidad exorbitante, y en el cual se dictaba la política que debia seguir su gobierno.

1867

Maximiliano se ve desprotegido por Francia y quiere renunciar al trono, pero los conservadores le convencen para que continue en el poder. Es atacado por los repúblicanos y decide centrar su poder en Querétaro, finalmente es tomado preso y fusilado junto con Miramón y Mejía en el cerro de las Campanas. Se restauró la República con Juárez como presidente.

1873

Estando Lerdo de Tejada en el gobierno se dio la rebelión de los cristeros en Guanajuato y Jalisco como protesta a las disposiciones de la Reforma. Porfiriato El general Porfirio Díaz se mantuvo en el poder, logrando un auge económico y mayor explotación de la minería y el petróleo. Realizó importantes obras públicas y atrajo inversiones extranjeras.

1908

Entrevista Díaz-Creelman; Díaz declaro que su sucesor legítimo debería surgir de la organización de los mexicanos en verdaderos partidos políticos, de una lucha electoral libre y abierta. Estas palabras de Díaz provocaron la creación de partidos opositores.

1910

Francisco I. Madero formuló un plan revolucionario, el Plan de San Luis Potosí que se sintetiza en Sufragio Efectivo, No Reelección.

Fuente(s):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com