ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de sus migraciones Regiones en la que se han encontrado evidencias de fósiles


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Época (siglos a. de c.) Actividades Características de sus migraciones Regiones en la que se han encontrado evidencias de fósiles

Neandertales Es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. Los neandertales eran recolectores-cazadores, existiendo pruebas de consumo de grandes animales, como los mamuts. En la segunda década del siglo XXI se encontraron restos de consumo de marisco de hace unos 150 000 años de antigüedad en un yacimiento de España, actividad que hasta ese entonces se creía exclusiva del H. sapiens. Los han pintado en el norte de Europa, pero ellos se iban al norte cuando hacía calor ; en los periodos glaciales estaban en el sur de España, el sur de Italia y la península greco balcánica. Por su tecnología, posiblemente cazaban en grupos pequeños y al acecho, escondiéndose detrás de árboles y arbustos. En Europa esta convivencia se ha demostrado por fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron.

Otros lugares más en: Alemania, Bélgica, Chequia, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irak, irán, Israel, Portugal, Rumania, Rusia, siria, ucrania y Uzbekistán.

cromañones El hombre Cromañón pudo tener una relación con el Hombre de Neanderthal durante las primeras etapas del Paleolítico Superior en Europa, zona en la que hubo poblaciones de ambas especies durante un breve periodo hasta hace unos 29 000 años, o incluso unos 27 000 años en el sur de la Península Ibérica. Vivía en cuevas y temporalmente en campamentos al aire libre. Cazaba en grupo; los animales grandes, con trampas; y los pequeños, con piedras y saetas. Se les podía considerarse que eran sedentarios, posiblemente mantenían un lugar preferente de residencia, que ocasionalmente abandonarían para trasladarse a otro El geólogo Louis Lartet descubrió los primeros cinco esqueletos en marzo de 1868 en la cueva de Cromañón (cerca de Les Eyzies de Tayac-Sireuil, Dordogne, Francia), lugar del que obtienen su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com