ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto, Zedillo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  733 Visitas

Durante su mandato, redujo la deuda externa del país a menos de la mitad, pasando de ser el 63% del PIB en 1988 a 22% en 1994.

Fue pionero en el desarrollo de programas sociales de participación comunitaria con Pronasol, brindando a millones de mexicanos la oportunidad de elevar su nivel de vida.

Firmó con Estado Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consolidándose como el bloque comercial más grande de su tipo en aquella época.

Restableció las relaciones diplomáticas con el Vaticano y con los miembros de la iglesia católica en nuestro país sin perder el Estado laico.

Reformó la Ley Agraria de nuestro país para que se permitiera la división y venta de las tierras ejidales, lo que impulsó la modernización de campo.

Privatizó más del 90 % de las 1150 empresas que eran administradas por el gobierno federal para reducir el gasto gubernamental, pero la mayoría fueron vendidas por un precio mucho menor a su valor real.

Vendió Telmex al empresario Carlos Slim por un precio irrisorio y con ella a casi toda la infraestructura de comunicaciones que el país había desarrollado en más de 40 años.

Hizo reformas a la Constitución para permitir que capitales extranjeros pudieran invertir en Bancos nacionales sin restricción alguna y puso a la venta varios instituciones regionales de este tipo. 

Al termino de su mandato sobrevino una crisis financiera de proporciones nunca antes vistas, llamado El error de diciembre. 

Su salida de Los Pinos también se vio manchada por grandes escándalos de corrupción, enriquecimiento inexplicable y nexos con el narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com