Historia / Esclavismo Y Feudalismo

Esclavismo Y Feudalismo

Trabajos: Esclavismo Y Feudalismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3687   |   Páginas: 15
Views: 2948

...

ación de tareas proporcionadas de acuerdo a las características del esclavo, condiciones y en lo que mejor se desarrollaba.

La división de trabajo por sexos era la división del hombre y la mujer en cuanto a las tareas que tenían o asignaban para realizar. La mujer se dedicaba exclusivamente a procrear hijos y su crianza así como tareas domesticas. El hombre se dedicaba a la agricultura, pesca u otra actividad en la que él se desarrollara muy bien, la actividad que se les daba era la única en la que ellos se podían poner a trabajar en su vida.

El trueque en esta época era muy importante pero con la necesidad de darle valor a un objeto para poder comprar surgió la moneda.

El comercio surge en Grecia por la evolución del trueque y el por el surgimiento de la moneda como objeto de valor para poder comprar productos y mercancías.

La primera moneda surge en Persia pero en Grecia le dan el valor de acuerdo a su aleación de metales que poseía esa moneda, dependiendo del gobernante y el tiempo en que este dure será su valor y sus características físicas de la moneda serán siendo diferentes y tendrán una temporalidad de tiempo.

La moneda de una región solamente era para esa región no se podía llevar a otro lugar por k no valía igual y el gobernante no era el mismo así como la aleación de metales que poseía esa moneda.

El valor de la moneda al intercambiarse (compra) por un objeto u otra cosa dependerá de este por la escases, el tipo de producto y el modo de producción (si cuesta mucho trabajo su fabricación o no), por medio de estos factores se determinara el valor de ella.

A medida que existían más guerras y conquistas los esclavos iban aumentando así como la población. Gracias al aumento de población Grecia y otros pueblos pasaron de ser pequeños pueblos a ser ciudades con mercados y centros artesanales.

Mientras todo eso pasaba en Grecia en Roma pasaba algo similar con los esclavos y la moneda aunque con varias características muy diferentes.

En Roma la capita

lización le daba más valor al dinero, se creaban y cobraban los intereses también llamados “usura”.

También es creado el derecho de propiedad privada que consistía en poseer una propiedad la cual mientras puedas mantenerla económicamente era tuya si no era posible su mantenimiento te la quitaban.

Cuando Roma de un pueblo se transforma a una ciudad y su población ya es muy grande se crean los gobiernos para poder controlar a la población.

Roma era formado por el gobierno, la población, estado y territorio.

Cuando las ciudades ya son muy grandes como para que una sola persona gobierne a tanta gente y a un territorio tan extenso, se da la separación de la ciudad y es ahí cuando Roma cae en el siglo V y se ve un gran paso hacia el feudalismo. Porque quedan grandes extensiones de tierra que se vuelven los latifundios y los esclavos en siervos.

Desarrollo del esclavismo:

Empieza en el siglo V y las culturas más importantes del esclavismo son Roma y Grecia a pesar de que había otras cultu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos