ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavismo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  2.499 Visitas

Página 1 de 3

El régimen esclavista es un medio de producción el cual hasta nuestros tiempos se puede manifestar en algunos países, aunque ahora se dan a conocer mas discretamente ya que existen leyes que no permite esto. En este modo de producción tenían como una mercancía a los esclavos los cuales eran utilizados como una herramienta mas, ya que estos podían ser vendidos, rentados y comprados, los cuales no tenían derechos como en nuestros tiempos los tenemos nosotros.

Este medio de producción era utilizado por las grandes civilizaciones de la antigüedad, y las principales fuentes de abastecimiento de esclavos fueron las guerras y piratería, ya que en esos acontecimientos era cuando las grandes guerrilleros tomaban como prisioneros a otros pueblos, aunque puedo decir que después de la caída del imperio romano, la esclavitud se transformo en servidumbre.

En esta época surgieron las primeras divisiones de trabajo, la mas frecuente se dividía en el trabajo físico y el trabajo intelectual, donde los esclavos hacían el trabajo físico mientras que los grandes pensadores hacían el trabajo intelectual. Pero las divisiones de trabajo siempre han tenido ventajas y desventajas. Dentro de sus desventajas podemos mencionar que el individuo (esclavo) siempre va a seguir una rutina lo cual no le va a permitir desarrollar otras habilidades y se genera una dependencia hacia el patrón (esclavista), mientras que sus ventajas podríamos mencionar que permite el aumento cuantitativo y cualitativo de la producción.

Pero no solo los esclavos hacían el trabajo físico sino también los extranjeros. Haciendo un análisis mas profundos podemos decir que la esclavitud va acompañada con la discriminación ya que por el color de la piel o por tener otros valores ajenos a las grandes civilizaciones, estos eran manejados como esclavos, y esto se puede ver en nuestros tiempos ya que el papel que juega México frente a los estados unidos de América es muy importante para el desarrollo americano, ya que la mayoría de los trabajos físicos son hechos por los mexicanos y por los latinos en esa región y los grandes trabajos intelectuales son hechos por los estadounidenses, como podemos ver la esclavitud aun existe, aunque esta no se manifiesta como en el pasado.

Pero la esclavitud también era importante para la economía y para el sistema social. Un ejemplo de esto es cuando todas aquellas personas convictas de crímenes graves y los deudores, que se vendían así mismos o vendían miembros de su familia para pagar sus deudas, y así mismo pasaban a ser esclavos.

En nuestros tiempos podemos decir que Dinamarca fue el primer país europeo que abolió el comercio de esclavos en 1792, y Mauritania fue el ultimo país en abolirla en 1980.

La esclavitud en la edad media. La adopción de la religión cristiana como religión oficial por el imperio romano y su posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com