ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

ausas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

R=Básicamente los españoles tuvieron que hacer acopio de la mano de obra esclava proveniente de áfrica, suministrada por Inglaterra y Francia, por que en un principio no se quiso abusar de los indígenas, pues se consideraban iguales; posterior mente al involucrarse la santa inquisición desvirtuó y satanizo su religión por esto son sobajados; en varias lecturas comentan que la debilidad de los indígenas no les permitía las arduas jornadas.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

R=Textual mente eran considerados “ganado negro”, por ende no había ninguna consideración sobre su integridad, eran raptados en áfrica y transportados como animales en barco, los sacaban a caminar a cubierta encadenados para evitar que se les atrofiaran los músculos y ya estando en américa estaban en cuarentena para evitar el riesgo de epidemia, en esta cuarentena los alimentaban bien para que al tratar de venderlos lucieran fuertes.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

R=prácticamente se concentraron en Brasil, argentina y estados unidos; se les utilizo para la minería en donde literalmente con pico y pala se obtenían metales preciosos como oro y plata, también para los campos de cultivo (algodón, tabaco, café, cacao o caña de azúcar, según la región)en esta actividad de ser necesario trabajaban de noche con la luz de la luna iluminándolos, practicaban todo el proceso preparaban la tierra, sembraban, regaban y por ultimo cosechaban; se dice que la producción de caña era la mas peligrosa pues en ocasiones llegaban a amputarse desde un dedo hasta un miembro.

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

R= En primer termino tenemos la religión en donde se sincretiza el catolicismo con las creencias yorubas y nace la Santería, que básicamente solo es practicada por los cuba y sus adeptos.

Después tenemos el aspecto musical en donde los tambores africanos se fusionaron con las música local creando la bomba puertorriqueña, el merengue dominicano, el son cubano, la cumbia colombiana, el festejo peruano y la samba brasileña.

¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

En lo personal pienso que nadie puede ser forzado a realizar ninguna actividad y peor aun ser vendido como un objeto. Y se le llama migración forzada pues como ya comente la gente es secuestrada y sometida para convertirlos en esclavos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com