ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

1. Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Con la llegada y conquista de América, por parte de los europeos, se trazaron planes de expansión que exigían mano de obra barata. En un principio se esclavizó a los pueblos indígenas americanos pero la legislación española se planteó muy pronto las que leyes españolas no permitieran que los nativos de América fueran tratados como esclavos dentro (esto fue gracias a los escritos de la Escuela de Salamanca y a Fray Bartolomé de las Casas obispo de Chiapas quien rogó a su majestad que se importasen negros a fin de sustituir la mano de obra indígena), e hizo que se importaran personas esclavizadas de África, que además tenían mayor resistencia física y a las enfermedades, especialmente las tropicales, comenzando así un comercio a gran escala de esclavos africanos: el comercio negrero.

2. En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos una vez a bordo los esclavos eran encadenados en las entrecubiertas unos junto a otros como si se tratara de sardinas. La ventilación era escasa y el hedor insoportable.

Algunos buques especialmente los ingleses solían transportar unos quinientos esclavos por viaje. Las mujeres esclavas eran alojadas en otras zonas y no se las encadenaba. El trato por parte de la tripulación solía ser bueno, con objeto de obtener buenos beneficios, lo que no excluía brutalidades ocasionales.

Se les alimentaba con mandioca, maíz, yuca o arroz y se le suministraba vinagre y zumo de limón para no contraer el escorbuto. En la bodega se estibaban los barriles de agua para todo el viaje.

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, algunos países establecieron normas para el transporte de esclavos. Un acta del Parlamento inglés de 1799, establecía que la altura entre las entrecubiertas para el transporte de esclavos no podía ser menor de 1.5 mts., y el número de esclavos a transportar quedó limitado.

En muchos casos la comida se suministraba por pequeños grupos para evitar que se amotinaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com