ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribiendo Historia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1. Teniendo en cuenta la problemática del documento explique por qué al Caribe hay que abordarlo como objeto geográfico ?

El caribe hay que abordarlo como objeto geográfico para hacerlo menos identificable en su aspecto espacial. La geografía se limitó a describir unas series de situaciones sin explicarlas, describían para ordenar hechos que discutían.

2. ¿Qué geohistoria para el Caribe propone francisco Avella en el documento? Argumenta tu respuesta.

Nos plantean claramente que La geohistoria es una nueva geografía. La geografía se había ceñido a lo presente, dejando lo actual para los economistas y no había considerado al pasado sino en cuanto ayudaba a explicar el presente, dice tabien que es una nueva ciencia, algo que el autor nos resalta y es la importancia de que no hay dos geografías: una la actual y otra la histórica. Tampoco hay dos historias: una la humana y otra la que cae en la cuenta del influjo del hombre en el paisaje.

3. Desde el punto de vista metodológico explique en que consiste la carta de navegación para el Caribe propuesta por el autor del documento, partiendo del interrogante ¿Por qué sabemos que estamos en el Caribe?

La carta de navegación consiste en hacer una serie de puntos que nos sirvan como referencia que nos permita saber hacia dónde nos dirigimos

4. Teniendo en cuenta el fragmento: “una carta de navegación provisional” enuncie la idea central del texto y los conceptos en que se fundamenta el autor para exponer sus argumentos.

5. Con base en las conclusiones del documento, argumenta por que la geohistoria puede ser la estrategia apropiada para el estudio del Caribe.

La geohistoria puede ser la estrategia apropiada para el estudio del caribe

6. ¿Argumenta cómo aplicar el enfoque geohistorico a nuestra realidad social, es decir a una ciudad Caribeña como santa marta?

El enfoque geohistorico lo podemos aplicar en nuestra realidad social haciendo investigaciones y así planteando estrategias para que cada habitante conozca la realidad en que nos encontramos y así analizar y plantear alternativas de solución a los problemas que presenta la sociedad, buscando herramientas didácticas útiles para representar la realidad en la que nos encontramos

7. ¿Argumenta tu posición de estudiante sobre la geohistoria como enfoque y su valides para estudiar el Caribe?

Se puede categorizar el enfoque geohistorico como un principio interdisciplinario donde la historia se entrelaza con a geografía y viceversas, para lograr así la comprensión relación-hombre-medio de no ser de esta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com