ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Clasica De Derecho Penal


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ius puniendi (FACULTAD SANSONIATIRIA)

SISTEMATIZADOR – ORGANIZA

CESAR BECCARIA - fue uno de los principales juristas que dio su aporte a la escuela clásica del derecho penal, a través de la publicación de la obra “De los delitos y las penas”,

Elevar el derecho penal a la categoría de una disciplina científica y ordenada

Posteriormente a la obra de Cesar Beccaria nace la Escuela Clásica, como un movimiento jurídico penal que adquiere relevancia en el siglo XIX, como reacción contra la arbitrariedad judicial y la aplicación incontrolada de las penas.

FRANCESCO CARRARA – diapo.

ESC. JUR. PENALES – El cuerpo orgánico de concepciones contrapuestas(organización de ideas contrarias) sobre la legitimidad (o genuino) del derecho de pensar sobre la naturaleza del delito y sobre el fin de las sanciones.

ESC CLASICA - Nace como reacción a la barbarie y los métodos medievales donde privaba la tortura como medios de obtención de pruebas

Los pensadores cuya obra dio origen a esta escuela son:

Cesar Beccaria fue el iniciador de esta escuelas, denominada clásica siendo sus continuadores, en Italia Rossi Carrara; en Francia Ortolán y Chauveau, Helie; y en España Garcia Goyena Y Pacheco.

El máximo exponente de esta doctrina ha sido el maestro Italiano Francisco Carrara.

Caracteres de la Escuelas Clásicas

Método lógico-abstracto puesto que le derecho Penal, por ser derecho, había de trabajarse con esa metodología.

Imputabilidad basada sobre el libre albedrío y la culpabilidad moral: Carrara dijo que no podía concebirse en el derecho Penal si no construirlo sobre esas bases.

El delito como antijurídico, ya que es un ente de hecho, si no el concepto jurídico de que el según Carrara, se derivan todas las consecuencias de un sistema derecho Penal.

La Pena se concibe por los clásicos como un mal y como un medio de tutela jurídica. Es verdad que entre los penalistas de aquellas personas de aquellas épocas hay algunos que no creen en el libre albedrío o que asignan a la pena un fin de defensa. Por eso Romagnos Feveerbach y Benthan se les ha llamados padres de positivismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com