ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Clasica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Historia De La Criminologia

Historia De La Criminologia

Composiciones de Colegio: Historia De La Criminologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Dojanllys 15 enero 2012

Tags:

Palabras: 4030 | Páginas: 17

Views: 104

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Historia de la Criminologia

Periodo pre-positivista.

La escuela clásica:

Surge de la corriente científica, la afirmación de que era la conducta humana, los principios sobre los cuales descansaba el Derecho Penal Clásico, y conjuntamente la corriente política que sostenía que eran los preceptos del libre albedrío y de la responsabilidad moral los que le daban fundamento o bases a éste período.

Dicha Escuela nace como una reacción que originó un movimiento de ideas de tipo Filosófico y Políticas, las cuales fueron proclamadas por varios científicos de éstas corrientes pre positivistas, que de manera sobresaliente fueron: Giandoménico Romagnosi, en Italia, en Alemania se encontraba Pablo Anselmo Feuerbach y en Inglaterra Jeremías Bentham, iniciadores ellos, de la Escuela Penal Liberal, más tarde llamada Escuela Clásica. Se dice que quien le dio denominación a ésta Escuela fue Enrico Ferri.

La llamada Escuela Clásica Criminológica, como punto de partida de análisis del comportamiento desviado, se desarrolló sobre la idea de que todos los hombres eran libres, racionales e iguales y que podían por ello actuar responsablemente como individuos, lo cual fue desarrollado en base al período de la Ilustración; pero aun así esa responsabilidad estaba sujeta a que ese comportamiento se efectuara de un modo desviado, pero que al final, eran condiciones realmente específicas las que conducían al comportamiento realmente desviado. Se consideraba que "cualquier individuo era capaz de cometer un crimen y que no había diferencia entre una persona que respetaba la Ley o que actuaba correctamente y otra que cometía crímenes, excepto la diferencia del hecho como tal".

Explican que el centro o el basamento del análisis de la teoría de la Escuela Clásica no era el actor, sino el acto como tal. Desde este punto de vista la criminología clásica regulaba la justicia y la proporción de los castigos en cuanto al daño causado a la sociedad por ese hecho, lo cual haci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a que hubiese contradicción, en ese entonces, con la práctica social de la época.

En la Escuela que estamos estudiando, la culpabilidad y por consiguiente la imputabilidad, queda un poco oscura u opacada , elemento que uno de los pensadores sobre la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com