ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

Amanco es una compañía industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías, conexiones y accesorios plásticos para la conducción de fluidos...La acción administrativa de la Escuela del Comportamiento Humano es la conducta de los seres humanos. El comienzo de la extinción del capataz (disciplina y conocimiento del oficio) y el nacimiento del supervisor (conocimiento del oficio, condiciones de relación con la gente.)

El nivel de producción no está determinado por la capacidad física o fisiológica del trabajador (teoría clásica), sino por las normas sociales y las expectativas que lo rodean.

L a problemática del hombre en el ámbito laboral está centrada e 3 estadios.

* El de la Técnica Operativa. Tarea (T).

* El de la Comunicación. Relaciones(R).

* El de la Motivación. Sentimiento(S).

Para realizar la tarea el hombre se relaciona con otro (cliente y proveedor interno) generan do en el hombre un sentimiento de satisfacción o insatisfacción que afecta dicha tarea.

La tarea también afecta al sentimiento, así se aborda la relación con el otro, que impacta en la tarea.

Como vemos estos estadíos son interdependientes y bidireccionales.

Desarrollaremos la idea de la Escuela del comportamiento humano a la empresa AMANCO.

Cabe mencionar que en este trabajo nos concentraremos en el Área de RRHH ya que nuestro contacto en la empresa se desempeña en dicho departamento, sin embargo, veremos cómo las propuestas, ideas e iniciativas del mismo afectan directamente a toda la empresa.

Desarrollo:

Amanco es una compañía industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías, conexiones y accesorios plásticos para la conducción de fluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com