ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Eclectica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Ecléctica

Se denomina al cúmulo de opiniones vertidas por tradistas Italianos en relación a las escuelas clásicas y positivas, como un intento de armonizar criterios.

Dentro de esta postura, derivan la terza scuola o tercera escuela y la joven escuela.

La tercera escuela tiene como principios fundadores e Bernardino Alimena y Emmanuelle Carnevale.

Bernardino Alimena

La critica que hizo a la escuela clásica es la relativa al libre albedrío, del cual no estaba de acuerdo . Estableció un sistema de investigación natural en torno al delito y al delincuente.

En cuanto a la responsabilidad del sujeto refirió que bastaba con que la acción fuera aceptada o requerida por el individuo.

En cuanto a la pena, la naturaleza está en la acción psicológica, acompañada del sentimiento de reprobación moral causada por el delito. Niega rotundamente que el derecho penal sea una rama de l sociología.

Emmanuelle Carnevalle

En cuanto a la responsabilidad, estableció que debía de atenderse al estado de salud física y mental del sujeto; respecto a los inimputables refirió que debía de aplicárseles de medidas asegurativas; respecto al delito, estableció que tenía un contenido antropológico y sociológico.

No estuvo de acuerdo en el libre albedrio proclamado por los clasicistas, pero aceptó la responsabilidad moral

La joven escuela fue multinacional, al crearse la unión internacional de derecho penal en 1889, teniendo como exponentes a Adolfo Prins Von Hamel y Von Liszt.

El primero elaboró una teoría del estado peligroso, como substitutivo de la responsabilidad atenuada; en cuanto a la libertad estableció que era relativa, pero no puede aceptar la teoría del determinismo, por no tener bases firmes y científicas, de sus conocimientos se sentaron las bases para la formulación de la teoría de la defensa social.

El tercero de los nombrados adopto una postura positiva biosociológica y pugno por el conocimiento científico; en cuanto al delito apunto que tenía su base en el determinismo:

Cabe mencionar que a esta corriente también se le denominó pragmatismo o escuela sociológica.

En cuanto a los postulados de importancia se encuentran que renunciaron a explicaciones filosófica, sustituyéndolas por cuestiones científicas; en lugar de responsabilidad moral, se habló de estado peligroso; el delito es considerado como un fenómeno natural; entre jurídico con construcción dogmatica: el fundamento de la pena es la defensa de la sociedad; acepta tanto las pena como las penas como las medidas de seguridad y en cuanto a los delincuentes, los clasificaron en normales y anormales .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com