ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Rudimentarias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II

Introducción:

Este ensayo presenta un recuento del problema social que aún es candente en nuestra vida política del país: la Educación. Hoy que nos encontramos a más de doscientos a años de vida independiente, y aún cuando los propósitos no son los mismos, la Educación en nuestro país continúa siendo tema de interés por sus implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicas y sobre todo políticas. De ahí, que en cada sexenio el presidente en turno, con su equipo, le impriman los cambios que consideran pertinentes.

Así, en el pasado, desde los orígenes de nuestra nación, asistimos a innumerables cambios ajustándolos a los vaivenes políticos e ideológicos en boga o a los intereses de partidos políticos que pretendían imponer su proyecto de nación.

En el trabajo, se trata de resaltar cómo el desarrollo Educativo de México está determinado por amplios sectores sociales, que al acceder al control político de la nación imponen su proyecto de nación, en la creencia de que se está respondiendo a los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.

Desarrollo:

El propósito de las escuelas rurales era alfabetizar e impartir los rudimentos de las instrucciones mas sin embargo el plan de estudios se limitaba e enseñar porque creían que la alfabetización podría abatir las condiciones miserables de economía y cultura de los campesinos, las instrucciones rudimentarias eran breves por que se impartían pocas asignaturas, el gobierno creía que las personas no necesitaban ser educadas ya que la mayoría se dedicaba a trabajar en el campo, pero estas escuelas aportaron valiosas contribuciones al progreso cultural del país, ya que fueron a provocar anhelos de redención material y cultural.

En algunos planes políticos se hace referencia que la niñez debe reclamar que su gobierno esté bien centrado, ejerza bien su función y anhele el engrandecimiento de la patria. En la escuela primaria están las principales... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com