ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesión


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesión

¿Qué es la Mecatrónica?

Mecatrónica es un término que se originó por los japoneses para describir la integración de la ingeniería mecánica y la electrónica. Más específicamente, se refiere a la automatización de máquinas mediante la introducción de ordenadores y otros equipos electrónicos para desarrollar un sistema que proporciona nuevas funciones y capacidades con más precisión y menor coste.

Un ejemplo de buenas y conocidas de la mecatrónica es el robot industrial. En un robot, el cuerpo y otras partes físicas son fabricados en base a principios mecánicos, pero el funcionamiento y el control del robot se lleva a cabo por medios electrónicos.

Antes de la década de 1970, la mayor parte de los productos industriales y equipos tales como máquinas herramientas, equipos de fabricación y electrodomésticos se basan principalmente en los principios mecánicos con características eléctricas y electrónicas muy pocos. Pero después de los años setenta, se produjo un cambio en la tecnología de estos productos, y el cambio fue un aumento del contenido de sistema eléctrico y electrónico integrado con las partes mecánicas de los productos.

Vamos a discutir cómo la idea de cambiar la tecnología, es decir, la mecatrónica, se originó

La historia de Mecatrónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com