ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Tiempo Y Territorio


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

Caso No 4: PAMPLONA Y SU REVERENDO ALCALDE

1- Evalué la decisión del alcalde de prescindir de los servicios de los funcionarios de carrera del municipio.

Me parece pertinente desde el punto de vista de que si en la organización hay mucho personal, y esta entorpeciendo el proceso debido a que las personas que trabajan en las organizaciones pueden afectar la estructura las habilidades, capacidades y desempeño de las personas pueden motivar cambios estructurales, pero por otra parte no deberían sacar a los de carrera ya que son una pieza clave en una organización como tal. Deberían empezar sacando los que entran por burocracia o mejor llamadas cuotas políticas y k hacen k la organización no progrese.

2- Considera usted que vender las empresas de servicios públicos del municipio fue una buena decisión. Sustente su respuesta ¿Porque si o porque no?

En primera instancia pienso que no es una buena alternativa debido a que eso es un bien común de la sociedad y no debería venderse para pagar las deudas de las personas que solo buscaron unos intereses propios y no de la sociedad.

3-¿Qué otras alternativas visualiza usted para dar respuesta a los problemas planteados en el caso?

Pienso que como una primera alternativa seria reducir seria reducir el personal de manera que solo que den los de planta y los que tengan mayor conocimiento sobre la administración.

Por otra parte también que se realicen monitoreos de control para que los recursos que den tren a la administración sean utilizados de la mejor manera y no para beneficio de unos cuantos

También podrían hacerse un préstamo para cubrir las deudas del municipio, y un plan para reducir los gastos.

4-la situación administrativa actual del municipio de Pamplona y compárela con la que ocurría en la época que sucedió el caso.

Haciendo un recorrido sobre la situación administrativa de pamplona nos hemos encontrado que desde antes hasta la actualidad la situación no es diferente pues los efectos, el proceso de ajuste fiscal solo se verían reflejados en el ultimo trimestre , de esta vigencia bajo el supuesto de que por lo menos se lleve a cabo la propuesta de reducción escalonada

Por lo anterior se prevé nuevamente la generación de déficit operacional el análisis financiero permite concluir que se hace fundamental que el municipio realice la restructuración administrativa para tratar de superar esta crisis que por años tiene a pamplona en crisis y déficit fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com