ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Para El Análisis Político De David Easton


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 6

Esquema para el análisis político de David Easton.

La Historia de la ciencia, la analogía y la metáfora sirven como fuente de ideas y transformaciones el “Uso de metáforas en el análisis político” donde observa que la ciencia política está siempre avanzando de lo conocido a lo desconocido y sugiere, el uso abierto e higiénico de modelos de metáforas, mientras que para los enfoques conductualistas.

En el modelo conductualista se aplica en grupos pequeños y van resultando solamente muy confiables a este nivel ye que si se aplican en dimensiones mayores se convierte en menos validas o menos confiables como las figuras que presentan organizacionalmente legislaturas y sistemas electorales, o incluso merman su efecto en convenios institucionales cuando es menester reclutar a personas de nivel directivo con alto manejo de autoridad.

Las ciencias de núcleo sólido como la psicología, la sociología y la antropología, permiten que el individuo como foco de investigación, para que la ciencia política y disciplinas vecinas.

La transformación histórica de las conciencias sociales, ha llevado en su evolución una serie de cambios de nombres, desde el saber social, masando mucho más tarde por la especialización del trabajo, en donde dos mil años de separación se situaban a los buscadores de la sabiduría, como filósofos en la acepción original de la palabra en busca del derecho, la teología y la medicina y después de dieciocho siglos entre filosofía moral y su subsiguiente, la filosofía natural, el arribo de la química, la física y la biología arremeten hacia la tasa de menor ganancia con la expansión de los modelos de producción. En tanto racionalizadas sus diferencias, a esta unión se le denomina ciencias naturales y morales que impulsada por Saint-Simón y Augusto Comte, por su enfoque de las relaciones humanas logra su denominación actual como ciencias sociales. Se crea también las ciencias conductualistas, como modo de integración disciplinaria para lograr su mejor nivel de aplicación y solucionar los mayores problemas sociales

El análisis sistémico parte de una investigación de la conducta con respecto a la vida política, cada ves con tendencias intelectuales más severas en un movimiento académico concreto. Este movimiento se muestra en un continente de numerosos límites y vaga pertenencia, en donde esta ultima no consiste en integrar una organización formal, sino debe tener orientación con ideales donde se respeten los intereses del otro en donde se busca apoyo recíproco y se acepta un liderazgo común.

La integración disciplinaria de las ciencias sociales, persigue a la falta de vivienda, la hambruna, el desempleo y posibilidad de explosión social, no se deberían considerar como asuntos sociológicos, económicos y políticos, sino que para aplicarlos sé deberían aplicar los conocimientos derivados de un conjunto de disciplinas.

La conducta social significa un grupo de personas biológicamente concebidas en su totalidad y circunstancias dentro de un carácter general de limites. El sistema social identifica un aspecto o parte con más restricciones de las interacciones sociales en que intervienen esas personas biológicas pudiendo desempeñar roles sociales diferentes. El sistema social contiene interacciones políticas y estas promueven la asignación autoritaria de valores para la sociedad. El análisis que propone el autor intenta comprender el sistema de interacciones y como se implementan las asignaciones autoritarias. Para esta valoración plantea tres procedimientos: privando a la persona de algo valiosos, entorpeciendo la persecución de valores, o bien permitiendo a ciertas personas el acceso a valores y negándolo a otras.

Existen varias razones para que un sistema de miembros se consideren obligados por las asignaciones autoritarias, bien sea por el temor al empleo de la fuerza o por una sanción psicológica severa como existió en los sistemas primitivos mediante ofensas o en los sistemas complejos. El sujeto se siente obligado por lo anterior a aceptar decisiones autoritarias, dado su interés personal, la tradición, la lealtad, un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com