ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Ciudadania Y Democracia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

La definición de revolución y reforma son las siguientes:

Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población, como lo fue en la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos o científicos con efectos colectivos.

Reforma: es un cambio de situación en un orden, régimen u objeto sin afectar a rasgos fundamentales que puedan ser transformados en otros distintos. Dentro de una referencia establecida se emplea para dar idea de restauración, corrección, enmienda, puesta en orden, innovación o mejora de alguna cosa, en todo caso, es una alteración que no perturba o sustituye el orden social y político establecido, tiene, por tanto, tendencia a corregir situaciones parciales defectuosas.

Los cambios que estos movimientos pueden generar en una sociedad desde mi punto de vista es que en una revolución como su nombre lo indica es renovar un sistema que ya esta establecido, lo que puede provocar que la sociedad este involucrada en su totalidad y el sistema político.

Pienso que este movimiento puede ser generado por violencia aunque no en todos los casos, pero lo que se pretendería es cambiar por completo la forma en que se esta llevando a cabo una idea política o diferente a esta, para poder regenerar una situación actual, que creo ha de ser necesaria en nuestro país.

En cambio una reforma es totalmente opuesta a esta, ya que este movimiento es pacifista y no involucra a la sociedad en general ni el orden político, mas bien lo que busca es lo mismo que la revolución, el pro y cambio de régimen para cambiar y corregir el actual orden. Seria mejor una Reforma en estos tiempos aunque muchas veces nuestro pueblo no lo veamos así, se necesita innovar nuestro pensamiento y unificar ideas para derrocar lo que ya no nos sirve.

Información recuperado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_pol%C3%ADtica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com