ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Oaxaca Y Nuevo Leon


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 6

Estado De Oaxaca.

Ferias:

° Nombre: Expo-Feria teposculula 2012

-Historia: Con la veneración al Señor de las vidrieras, San Pedro y San Pablo Teposcolula celebrará su expo Feria Artesanal, Cultural y Científica,

- Caracteristicas: Tiene programado paseos en disfraces, torneos de básquetbol, baile de calenda, torneo de gallos, presentación de marimbas, una tarde de danzón y la presencia de la sinfónica de Tlaxcala – ciudad con la que realizaran un intercambio cultural.

-Duracion del evento: se realizara del 19 al 26 de febrero.

°Nombre: Feria internacional del libro Oaxaca.

-Sede: Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y sedes alternas.

-Duracion: Se realiza Del 4 al 16 de noviembre del 2011.

-Descricion: Durante trece días la FILO 2011 contará con más de 100 invitados y 100 actividades ente las que destacan las presentaciones de libros y revistas; conferencias magistrales; conversaciones entre críticos de cine, actores, directores, guionistas, escritores, periodistas y caricaturistas; estrenos y proyecciones de películas; conciertos; talleres y actividades infantiles.

°Nombre: FERIA NACIONAL DEL MEZCAL OAXACA

-Duracion:Se realizo del 22 de Julio al 02 de Agosto del 2011.

-Sede: Paseo Juárez El Llano, Oaxaca.

-Descriccion: En esta feria expondrán 50 empresas mezcaleras de diferentes estados, y habrá actividades culturales, exposiciones pictóricas y fotográficas, además de muestras gastronómicas de losplatillos más representativos de Oaxaca.

Festivales:

°Nombre: Festival de Primavera Rodolfo Morales.

-Historia: En el año de 1982, se instauró en Oaxaca el Festival de Primavera, para el año 2001 fue denominado Rodolfo Morales, como homenaje a la vida y obra del pintor nacido en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

-Sede: Oaxaca.

°Nombre: Festival Del Dia De Muertos.

-Duracion: Del 29 de octubre al 2 de noviembre.

-Sede: Oaxaca.

°Nombre: Festival de Otoño Eduardo Mata

-Duracion: Del 12 al 16 de Octubre.

-Sede: Oaxaca.

Fiestas:

-Nombre: Carnabal de saachila 2012.

-sede: Oaxaca.

-Duracion: 21, 22 y 26 de febrero.

-Nombre: Carnaval de la Costa Puerto Escondido 2012.

-Sede: Oaxaca.

-Duracion: iniciará el 24 de febrero para poder concluir el día 26 del mismo mes.

-Nombre: CARNAVAL INDIGENA O “PUTLECO” DE PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAXACA.

-sede: Guerrero, Oaxaca

Duracion: 13‐15 de febrero del 2010.

MUSEOS:

- Centro Cultural Santo Domingo y Jardín Etnobotánica.

- Museo de Artes Populares BELBER JIMENEZ

- Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

- MUSEO DE LA FILATELIA DE OAXACA A.C.

- MUSEO DEL PALACIO ESPACIO A LA DIVERSIDAD.

ZONAS ARQUEOLOGICAS.

-Monte Alban: Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y más populosas durante su auge, se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d. C.

-Mitla: Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlan es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo" en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa "Lugar de entierros", el cual ya en mexica quedó en Mitlan, "lugar de muertos" y ya españolizado sólo Mitla

- Dainzu: Su nombre proviene de los vocablos zapotecos "danni" que quiere decir monte o cerro y "zu" cacto, por lo que Dainzú significa "Cerro del Cacto". Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos.

COMIDA TÍPICA DE OAXACA

Platillos típicos:

Mole negro, Mole rojo, Mole coloradito, Mole almendrado, Mole chichilo, Mole amarillo, Hígados de pollo estilo Oaxaca, Tasajo, Pozole mixteco, Cecina, Caldo de gato, Chapulines, Tlayudas, Caldo de garbanzo, Salchichas oaxaqueñas, Arroz chepil, Caldillo de vigilia, Chiles rellenos de sardinas, Salsa de chiles serranos, Salsa de hormiga chicatana, Tamales de chepil, Tamales de pescado del Istmo, Chiles de agua rellenos de quesillo, Chiles pasilla rellenos de picadillo, Chileajo, Chacales al ajillo, Calamares en su tinta, Hojaldre de cazón, Chichilo, Salsa de gusanito, Guiso de iguana, Armadillo guisado, Escabeche de pulpo, Caldo de nopales, Empanadas de amarillo crudo de Ocotlán.

Postres típicos:

Nicoatole, Leche quemada, Buñuelos, Nieve de tuna y leche quemada, Pan de yema con chocolate, y toda la variedad de dulces regionales (nenguanitos, marquesote, Rosca de yema, empanadas de lechecilla, cocadas, mamones

Bebidas típicas:

Mezcales, el Chocolate-atole, el Champurrado, atole de panela, Aguas frescas, Agua de chilcayota, Tejate.

Estado de Nuevo Leon.

Ferias

NOMBRE: Expo Interkampp 2012 Feria de Caza Monterrey Nuevo León, Mexico

Fecha: 17, 18, y 19 de Febrero de 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com