ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Lara De Venezuela


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Estado Lara es un estado perteneciente a le región centro-occidental de Venezuela, con características muy peculiares como sus bellos atardeceres, por lo que se ha ganado el nombre de "Ciudad de los crepúsculos". También destacan su economía, folklore, gastronomía un centro artesanal de fama internacional y sobre todo su gente que es fiel a su patrona: la Virgen de la Divina Pastora.

Su nombre le fue dado en conmemoración al héroe de la Independencia, el General Jacinto Lara, oriundo de la ciudad de El tocuyo.

El estado Lara inicialmente fue ocupado por grupos indígenas como los caquetíos, los jirajaras y los gayones, asentados en el Tocuyo; mientras que los Axaguas y Achaguas se localizaban en el actual municipio Torres.

A continuación se lleva a cabo un trabajo de investigación, que permitirá buscar información referente a la ubicación, hidrografía, clima, vegetación, las actividades económicas, gastronomía y las producciones culturales de la población

DESARROLLO

Lara es uno de las 24 entidades federales de Venezuela. Con una superficie de 19.800 km², su capital es Barquisimeto y una población.

El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Al norte con el estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia. Su nombre le fue dado en conmemoración al héroe de la Independencia, el General Jacinto Lara.

El estado se encuentra dividido en 9 municipios, entre los más importantes están: El Tocuyo, Carora, Cabudare y Quibor.

∞ Hidrografía

El principal río del estado es el Tocuyo que prácticamente lo atraviesa de suroeste a noreste, recorre unos 330 kms y desemboca en el mar Caribe. Otros ríos dignos de mencionar son el Morere, afluente del anterior, el Baragua, el Sarare y el Turbio y su afluente el Claro, éstos son todos tributarios de la cuenca del Orinoco, a través de los ríos Portuguesa y Apure.

∞ Clima

Predominan dos tipos de clima en el estado Lara: el tropical, y el premontano, también seco y muy seco, seguidos por el premontano húmedo. La sequedad del ambiente es típica, ya que la evaporación supera a las precipitaciones; éstas alcanzan 650 mm de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar.

La temperatura media anual fluctúa entre 19 °C y 29 °C, con un promedio de 24 °C en Barquisimeto estado Lara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com