ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Tachira


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El Estado Táchira, se ubica al occidente y suroeste de Venezuela, en la región de Los Andes. Es el segundo estado más alto luego del Estado Mérida. Esta entidad se encuentra en las coordenadas 7º 46' 11” de latitud norte y 72º 14'21” de longitud oeste. limita al norte con el estado Zulia, al este con los Estados Mérida y Barinas, al Sur con Apure y Barinas y al Oeste con Colombia.

Táchira es un vocablo de origen timotocuica (chibcha) proveniente del termino tachure con que se identifica a una planta tintórea de color morado que tiene uso medicinal, conocida con el nombre de tun-túa o sibidigua (jatropa gossypifolia).

Tiene una superficie de 11.100 km², Representa el 1,20% de territorio nacional.

El Estado está compuesto por 29 municipios: Ayacucho, Bolívar, Independencia, Cárdenas, Junín, Jáuregui, Lobatera, San Cristóbal, Uribante, Córdoba, García de Heria, Guásimos, Michelena, Libertador, Panamericano, Pedro María de Ureña, Sucre, Andrés Bello, Fernández Feo, Libertad, Samuel Maldonado, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta, Francisco de Miranda, José María Vargas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Torbes y San Judas Tadeo.

Táchira, es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeados de verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la autentica y original cordialidad que caracteriza al tachirense.

Es una tierra llena de hermosos paisajes, actividades culturales, pueblos de ensueño y gastronomía exquisita, que no se puede dejar de conocer.

La modernidad y el pasado colonial pocas veces se logran fundir de una forma tan magistral como en esta entidad andina, donde el presente se entremezcla con rastros del pasado ante los ojos de un pueblo que cada día trabaja para hacer de su hogar un lugar que todos deseen visitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com