ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado,Ciudadania Y Democracia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

Explica, con tus palabras, los términos Estado, Ciudadanía y Democracia, expón un ejemplo de cómo se relacionan entre sí en el contexto en el que vives.

Estado: Es un conjunto de instituciones, fundadas para mantener el orden en la comunidad de un territorio. Los representantes de estas instituciones son personas elegidas por comunidad que son las que forman el estado.

Ciudadanía: Se refiere a los derechos y obligaciones que tenemos al pertenecer a un estado.

Democracia: Es la manera en que la sociedad se organiza para elegir un representante de cada institución que conforma el estado.

En mi colonia se elige un representante por calle mediante la votación de todos los vecinos, después se elige un representante de delegacional; se elige postulando a personas responsables y que puedan cumplir con los tiempos necesarios para encargarse de que nuestra comunidad este bien y en caso de haber algún descontento en la comunidad se encargue de que se cumplan las normas para poder solucionarlo.

Desde mi punto de vista es algo que casi no se cumple porque la mayoría somos inconscientes respecto a la responsabilidad que tenemos como ciudadanos ya que algunos no respetamos ni los espacios en común y esto es un círculo vicioso que debemos atacar desde casa, porque como no lo vemos no sabemos que debemos cumplir con informarnos en como esta nuestra comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com