ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado,ciudadanía Y Democracia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica con tus palabras los términos, Estado, ciudadanía y democracia.

Para mí, un Estado es un tipo de unión de varios pueblos, y que tiene como autoridad un gobernador.

Ciudadanía, son todas esas personas que participan en la toma de decisiones de su comunidad.

Democracia, es cuando la población participa en la toma de decisiones importantes para el pueblo, ahí se muestra equidad e igualdad.

2. Un ejemplo de cómo se relacionan estos tres términos en el contexto en el que vivo sería el siguiente:

A pesar de que el Distrito Federal no es un estado en sí, podríamos decir que todas las delegaciones son como pequeños pueblos y todos en conjunto participamos en la toma de decisiones que hay.

Como ciudadanía, todos debemos de estar de acuerdo en lo que ocurre en nuestra sociedad y población, así que procuramos participar al en la toma de decisiones que nos puedan afectar.

Y en cuanto a la democracia, creo que en tanto en el Distrito Federal como en todo el país, es algo que se hace presente, podemos verlo en ejemplos que van desde estar en un salón de clases y votar para elegir a un compañero que será el encargado cuando la maestra no esté; si queremos pintar nuestra casa y diferimos en el color, podemos someterlo a votación y así llegar a un acuerdo; hasta el hecho de elegir a nuestro presidente, también se usa la democracia, ya que todo el país vota para elegirlo.

Así como estos, hay muchísimos más ejemplos en los que podemos ver como se relacionan estos tres términos en nuestra vida cotidiana por así decirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com