ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratificacion En Los Pueblos Mesoamericanos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  3.904 Visitas

Archu, las culturas mesoamericanas ubicaron varias etapas de tiempo y espacios, en general se les clasifica en 5 áreas culturales y aunque tienen ciertas constantes, cada una tuvo características propias.

Te doy una semblanza general:

Su organización social fue estratificada, lo que significa que había distintas clases sociales bien definidas, un gobernante, que casi siempre fue un lider religioso político y militar; asesores, sacerdotes, generalmente nobles, comerciantes , artesanos en distintas diciplinas, gente del pueblo como agricultores y trabajadores y en algunos casos, esclavos.

La política estaba regida por la religión, los gobernantes eran la máxima autoridad y casi siempre sus asesores y ellos mismos eran sacerdotes; las naciones/estado tenían muchas veces contacto con naciones vecinas, a veces eran solamente comerciales, a veces eral de relaciones de dominio o alianzas. Casi todos los pueblos mesoamericanos tuvieron un ejército con participación activa y dependientes del gobernante.

La administración de los pueblos era compleja y existían diversos ramo0s administrativos, tenían jueces y autoridades que vigilaban la normativa de los habitantes.

La economía de los pueblos mesoamericanos estaba basada en la agricultura principalmente, el comercio y en algunos casos desarrollaron actividades como la guerra que mediante el pago de tributos les proporcionaba bienes o la habilidad en algún tipo de trabajo como la cerámica, cestería o actividades textiles que comercializaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com