Historia / Estructura Economica De Venezuela Entre 1830 1936

Estructura Economica De Venezuela Entre 1830 1936

Ensayos Gratis: Estructura Economica De Venezuela Entre 1830 1936
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.039.000+ documentos.

Enviado por:  jonasrauseo  11 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1878   |   Páginas: 8
Views: 2038

CONCLUSION

Es importante destacar que un proceso de integración, ya sea en sus aspectos tanto políticos como económicos, procura rescatar los valores y prácticas locales, comunitarias o del lugar, con sus procesos y valores solidarios, cooperativos y humanistas, que desde la educación, significan algo más que revertir los desvalores del modelo económico global: implican promover la liberación del hombre de la esclavitud de los mercados. No deja asimismo de ser cierto que el desarrollo del derecho de integración en América Latina no ha tenido el éxito de la integración europea, interamericanas..

Sin embargo y ya por terminado este trabajo, considero que efectivamente son distintos los factores que pueden influir en cuanto a que los procesos de integración entre los diversos países puedan ser alcanzados de la mejor manera posible con miras a que cada uno de los Estados miembros puedan alcanzar ventajas reciprocas y comunes.

También pude entender que El desarrollo endógeno se caracteriza por el énfasis en la generación y fortalecimiento del capital social, la difusión de conocimiento, el emprendimiento social, la descentralización, gobernabilidad y el empoderamiento comunitario, entre otros elementos; Bajo esta óptica el desarrollo se argumenta y consolida desde adentro; es decir desde el interior de las comunidades. En otras palabras la promoción del desarrollo es entendida por los actores sociales de un territorio. Una característica adicional de las estrategias de desarrollo endógeno es que son integrales, considerando aspectos sociales, políticos, institucionales, ecológicos, culturales y por supuesto económicos.

Introducción

El principal objetivo de las estrategias de integración económica y social es mejorar la calidad de vida y la distribución del ingreso por medio del incremento de la productividad y la competitividad. La falta de una estrategia, el lento avance económico y social de la región continuará generando y acrecentando el desencanto de la mayo

ría de la población, debilitando las instituciones políticas y aumentando el riesgo de que se produzcan crisis, no solo económicas sino también de gobernabilidad.

La formación de este tipo de bloques nace básicamente de una necesidad funcional, en que cada uno de los Estados que decide integrarse a un bloque, lo hace porque ve en ello una oportunidad de aumentar el bienestar de sus ciudadanos o simplemente por una cuestión de interés nacional.

La importancia de estudiar este tema recae básicamente Venezuela desde hace unos años atrás en el tema de la integración económica ha tenido un rol fundamental, ya que son diversos los acuerdos integracionistas, multilaterales y bilaterales a los que se ha suscrito con miras al óptimo crecimiento de sus nacionales y con miras a una solidificación entre los países del sur y de la unión entre sus pueblos y sus gobiernos.

Integración Económica

Cuando hablamos de integración, se refiere a la integración económica, ya que este propósit ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.039.000+ documentos


Ensayos relacionados