ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Economica Y Social De La Colonia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO SOCIAL:

Los venezolanos poseen una combinación rica de herencias. A partir del período colonial se mezclaron indígenas, españoles y africanos, y hoy en día la mayoría de venezolanos tiene una o más de esas ascendencias: mestizos 67%, descendientes de europeos 21% (En su mayoría italianos,españoles, alemanes, holandeses y portugueses ), afrodescendientes 8%, indígenas 1%, otros 1%. Las comunidades indígenas están asentadas principalmente en el Estado Zulia y al sur del río Orinoco y su desembocadura.

Con el inicio de las explotaciones petroleras a principios del siglo XX, se establecen compañías y ciudadanos provenientes en gran parte de los Estados Unidos. Posteriormente, a mediados de siglo, especialmente a principios de la época de la post-guerra, vinieron a incorporarse a la sociedad venezolana, una nueva ola otra ves de inmigrantes de origen italiano, español, y nuevos inmigrantes portugueses, libaneses, alemanes, croatas, chinos y japoneses, entre otros. La inmigración en Venezuela provino también de diversos países de la América Latina (Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, República Dominicana, Haití, México, etc.) durante el boom petrolero de los años setenta.

El Censo General de Población y Vivienda del año 2001, registró que las principales colonias extranjeras establecidas en el país para ese año son originarias, solo citando las más numerosas y en el siguiente orden, de España, Italia, Líbano, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Argentina, Brasil, Siria, Cuba, Colombia, Chile, México y Trinidad y Tobago, entre muchos otros, y representan alrededor de un 12,2% de la población total nacional.

Estas continuas oleadas migratorias aumentaron el complejo mosaico racial del país. En Venezuela no se han conocido problemas étnicos o raciales. Es por ello que el inmortal poema Píntame Angelitos Negros, popularizado a través de una famosa canción a mediados del siglo XX y que representa una especie de himno en contra de tod

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com