ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Socieconomico Social De La Globalizacion En Mexico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

UN BREVE ESTUDIO SOCIOECONOMICO SOCIAL DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO

La globalización es un fenómeno económico y social es una circunstancia cambiante de la sociedad y la economía contemporánea que mas bien consiste en la integración progresiva de los mercados.

México ha tenido el capital y producción dentro de los movimientos financieros desde que se desencadeno el movimiento internacional de la liberación financiera.

Deben tener las condiciones y la capacidad de aceptación del país a las circunstancias actuales con base en las decisiones y situaciones políticas y económicas tomadas desde las décadas de los sesenta y los ochenta hasta estos últimos tiempos.

LIBERALIZACION DE MERCADOS FINANCIEROS

México es un país que tiene una inestable situación económica y esto viene desde la época del gobierno de Iturbide, quien redujo radicalmente los impuestos y derechos, en cambio Guadalupe Victoria destinaba la mayor parte de los prestamos extranjeros ingleses para comprar armamento y financiar los gastos del nuevo gobierno.

México se ve forzado a beneficiar al comercio exterior para evitar confrontaciones con la banca estadounidense debido a la deuda externa, por lo que se ha decidido que la economía nacional forme parte del fenómeno de globalización y ampliar la liberación financiera, dando lugar a una de las primeras acciones enfocada a la privatización de empresas publicas a favor de capitales financieros internaciones con motivo de pagar la deuda.

LIBERALIZACION FINANCIERA Y COMERCIAL

Ha impulsado el movimiento de capitales en mayor dimensión que el movimiento de mercancías por esto el capital financiero es el que comanda la globalización de tal forma que gracias a la reducción de barreras al libre movimiento de capitales entre pauses ha habido una mayor interrelación de los mercados financieros, lo que favorece a los mercados de capital y sobre todo a quienes especulan en ellos.

En México como en países de Latinoamérica , debido a su inestabilidad monetaria cambiaria y al bajo porcentaje para sostener el superávit y reducir el déficit. Además de que no cuentan con la autonomía de sus bancos centrales debido a que tienen una constante alza de intereses, lo que genera un fuerte impacto en los sectores altamente endeudados.

Se pensó en aplicar las políticas a favor del capital financiero esto abrió la entrada al sector externo para mantener la liberación económica y la estabilización monetaria-cambiaria.

Pero los países subdesarrollados todavía no están preparados para enfrentarse directamente a este tipo de mercados financieros por lo que se integran al movimiento como subordinados de las economías desarrolladas en los mercados mundiales.

A causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com