ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De La Cultura Nahuatl


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Contenido y delimitación del Seminario:

A pesar del reconocimiento constitucional de nuestra esencia plurilingüe y multicultural, el estigma y la opresión de los cuales los pueblos originarios han sido objeto persisten. Son ellos, sin embargo, quienes han marcado la pauta de cambios posibles y benéficos para todos, a través de sus luchas constantes. ¿Qué nos dicen que nos negamos a escuchar? ¿Qué nos muestran que no queremos ver? En este semestre abordaremos la historia de las constantes rebeliones de los pueblos originarios de México desde la conquista hasta la independencia, para entender mejor sus aportes iniciales al proyecto de nación emanado de la revolución y sus actuales reivindicaciones.

Objetivo General:

Este seminario pretende fomentar la investigación de los movimientos y las organizaciones políticas indígenas en defensa de sus recursos y sus derechos, y el reconocimiento de un aspecto de nuestra historia y de nuestro presente usualmente soslayado por los historiadores y los programas oficiales.

Metodología y evaluación:

Este seminario se realizará mediante la lectura crítica y la puesta en común de textos.

En cuanto a la evaluación, se tomará en cuenta la presentación de un tema pertinente y la elaboración de un ensayo que incluya los puntos de vista personales sobre los textos sugeridos y los aprendizajes realizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com