Historia / Etapa Colonial De Venezuela

Etapa Colonial De Venezuela

Ensayos Gratis: Etapa Colonial De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  25 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2631   |   Páginas: 11
Views: 3011

...

a América aborigen

Consecuencias económicas: el auge económico alcanzado por España estimulo a Inglaterra, Francia y loanda a practicar el contrabando del producto entre Europa y América.

Consecuencias políticas: se crearon dos grandes imperios coloniales el portugués y el español.

Consecuencias sociales y culturales: la escultura europea e indígena entraron en contacto. El europeo transmitió su cultura, sus costumbres y su región al aborigen americano. Se inicio el proceso de mestizaje.

Exploración del territorio venezolano

La penetración y exploración de Venezuela se realizó desde diferentes puntos:

La exploración de la Zona Oriental: procedieron de la isla Santo Domingo en virtud de las informaciones que Cristóbal colon suministro de esta región, luego de su tercer viaje.

La exploración de la Zona Occidental: provino de la isla de Curazao y estuvo a cargo de Juan de Ampíes, quien fundó Coro.

Las exploraciones de las zonas centrales: partieron de diferentes sitios del occidente, del oriente y desde la isla de Margarita.

Resistencia: la resistencia a los españoles se reflejo de manera diferente de distintas regiones del territorio venezolano, alguno de estos fueron sometido rápidamente otros en cambio fueron ejemplo de constancia y coraje.

Los welser en Venezuela: llegaron al territorio venezolano y gobernaron por más de 20 años en las provincias. Los gobernadores fuero: Ambrosio Alfinger, Nicolás Federman, Jorge Spira y Felipe de Hutten.

Los mestizos

La sociedad colonial fue le resultado del mestizaje, es decir, la unión de tres grupos étnicos... El indio el blanco y el negro. Ya para el siglo XVIII la sociedad colonial se encontraba formada por los siguientes grupos: los blancos peninsulares, los blancos criollos, los blanco de orilla, los indios, los mestizo, los negros y los pargos.

El cabildo

El cabildo en un principio solo estaba constituido por los españoles. En el año 1594 estos cargos se hici

eron vendible con carácter vitalicio, de esta manera los criollos compraron dichos cargos ingresaron en el cabildo y adquirieron poder.

Procesos producdtivo colonial

La propiedad territorial el establecimiento de la propiedad territorial en Venezuela se baso en el repartimiento, la venta y las composiciones de tierras.

• El repartimiento: los jefes de expediciones habían optenido de la colonia española la facultad de repartir las tierras comquistada entre sus soldados. Sin embargo, era necesario cumplir algunos requisitos para ser propietarios, vivir en las tierras dentro de un tiempo determinado y cultivarlas. De esta forma se desarrollo la agricultura en Venezuela.

• La venta de tierras: al asentar los pueblos y ciudades, la economía agricula comenzó a desarrollarse y el valor de las tierra fue cada vez mayor.

• La composición de tierra: debido al valor adquirido por las tierra, los pleitos legales sobre la propiedad se hicieron cada vez mas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos