ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Sistema Capitalista


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis o resumen a cerca de las etapas del sistema capitalista expuesta en el video las cuales son:

 El mercantilismo

 El libre cambio

 El imperialismo

El capitalismo surgió como naciente de las entrañas del feudalismo, es un sistema que ha pasado por diferentes etapas bien diferenciadas como comerciales, industriales y monopolista o imperialista, es un fenómeno típicamente occidental.

El video visto en clase muestra una serie de etapas que tuvo el sistema capitalista donde hace enfoque en tres procesos como lo fue el mercantilismo, el libre cambio, el imperialismo también llamada etapa de globalización.

 El mercantilismo muestra el video que comenzó con la conquista de nuevo mundo, donde aparece también el individualismo como clave para la libertad occidental basado en la propiedad privada, ya a fines del siglo XII empezaban aparecer aspectos distinguidos en las bodas, en el seno de la familia nuclear, también en una filosofía de libre mercado, los hombres y las mujeres se cazaban después de los 25 años y tenían pocos hijos, esta fue la clave no solo para el control de la natalidad sino también de la acumulación de las riquezas, unir los bienes y asegurar la herencia y las propiedades.

También tuvo lugar el acontecimiento que abrió horizontes inimaginables que llevo de vuelta a Europa riquezas insospechadas que renovaron y transformaron el imperio espiritual de roma adornando los techos con oro azteca. La conquista del nuevo mundo, desde México hasta los andes los europeos se apropiaron de casi toda las ilimitadas reservas, trajo consigo un genocidio, Colon escribió a la reina de España “vuestra cultura europea traerá la luz hacia la oscuridad de los nativos y vosotros ganaremos oro y con este oro haremos cuanto queramos”. El descubrimiento desplazo el centro de gravedad de occidente. Pero la figura clave de estas doctrinas fue Francis Bacon que vio la ciencia y la tecnología como herramienta que podrían ser utilizadas en el futuro para dominar a los otros pueblos del planeta y al final para conquistar la naturaleza.

 Libre cambio donde surge el cambio de mercancías libremente, donde aparece la moneda, los bancos. Se considera lo que es la burguesía y aparecen los comercios internos, en el video el libre cambio se enfoca en la revolución industrial iniciada en 1750, lo que permitió a la pequeñas naciones del norte de Europa dominar el mercado, e Inglaterra fue la primera, hasta entonces la mayoría de los grandes avances tecnológicos habían llegado de Asia y occidente tomaba la iniciativa, sin embargo, empezó en Manchester sus grandes construcciones como el ayuntamiento de 1860. La revolución industrial fue un fenómeno que se produjo tanto en la actividad manufacturera y fabril como en la agricultura, procesos que se manifestaron no solo en la técnica de producción, sino que promovieron importantes cambios en la estructura de la sociedad y como consecuencia surgió la tendencia monopolizadora de la economía.

 El imperialismo que evoluciono después de 1945 con manifestaciones distintas en su forma y dimensión donde los países dominantes penetran a los países atrasados creando nuevas formas de dependencia. El video muestra que con el desarrollo de tecnologías y los medios audiovisuales se ha labrado la llegada de la cultura única, como ideología mundial, el capitalismo liberal y democrático no parece tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com