ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

algunos que necesitan éste vínculo de pertenencia con otros y que sólo pestos movimientos han podido satisfacer, si bien las personas se unen y luego abandonan algunas tribus, éstas permanecen presente, renovándose en algunos aspectos, pero manteniendo su esencia.

Una persona que se une a una tribu urbana tiene una deficiencia personal en su desarrollo sicológico y espiritual ya que no opta por la creación de su propia y real identidad sino que adopta otras que pueden considerarse más “cómodas” y es más fácil dejarse llevar por las ideas y conceptos de otros. ..

TRIBUS URBANAS

El presente texto busca realizar un primer acercamiento al estudio de la subjetividad juvenil en la Ciudadde México desde el enfoque de las tribus urbanas. Los resultados que aquí se presentan están basados enuna investigación realizada por un equipo de estudiantes de la carrera de Comunicación de laUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, en el período de agosto a noviembre de 2004 en torno alos grupos de jóvenes que concurren al Multiforo Cultural Alicia, ubicado en la zona centro de estaciudad.

¿Por qué realizar una investigación sobre las tribus urbanas?

Desde hace algunas décadas han surgido en nuestra ciudad grupos de jóvenes con características e interés comunes con el paso del tiempo an ido transformando, primero fueron los tarzanes en los años 40, ellos se reunian en billares; luego los rebeldes sin causa con chamarras de cuero y cadenas ; después los flotas que tomaron las esquinas y finalmente las bandas que hicieron lo mismo pero con una mayor violencia y ahora las tribus urbanas.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com