ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnias De Bolivia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Etnias De Bolivia

Etnias De Bolivia

Ensayos Gratis: Etnias De Bolivia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.972.000+ documentos.

Enviado por: Rebecca 13 mayo 2011

Tags:

Palabras: 13113 | Páginas: 53

Views: 2858

Imprimir Documento Etnias De BoliviaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

, que parece ser del grupo primitivo de los Araonas como de todos los Tacanas, y otros de cabeza larga, nariz aguileña y cabello castaño, tez clara y de barba y bigote. Su estura media es de l.65 centímetros en las mujeres…

Actividad Económica

Agricultura.- Los araonas en el tiempo en que vivían totalmente aislados practicaban la agricultura muy precariamente, valiéndose de palos, a falta de herramientas para el desmonte y deshierbe. Actualmente cultivan la yuca, plátanos, guineos, arroz, zapallo, camote, Etc. Esta producción es para el consumo interno, también han aprendido algunas técnicas y recursos para el mejor aprovechamiento de estos productos.

Recolección.- La dieta del araona es completada con la recolección de frutas como majo, motacú, castañas, miel de abeja, etc. Esta actividad es realizada por las mujeres y niños.

Caza y Pesca.- La caza y la Pesca constituyen las actividades primordiales para la subsistencia del araona, tanto la caza como la pesca la realizan con arco y flecha. Algunos con escopeta, trampas, y trampillas.

Los Araonas son hábiles cazadores y perfectos conocedores de su habitad, reconocen con seguridad las huellas de los animales y pueden rastrearlos con facilidad.

Vestimenta

El vestuario es bastante sencillo, los hombres por lo general no usaban ninguna prenda de vestir, las mujeres visten la Noca o falda de corteza. Para sus fiestas se adornan especialmente con plumas. Llevan collares de semillas negras parecidas al azabache, huesos o dientes de monos y de tigres. Cubren su cabeza con una especie de gorra con plumas multicolores.

Religión

La religión del Araona, como manifestación simbólica del grupo, esta constituida por una variedad de dioses y divinidades, los que son objeto de adoración y culto. No existe la idea de un solo Dios poderoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com