ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Everett Reimer


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

 Everett Reimer.

 La escuela ha muerto.

Everett Reimer realizo un recuento histórico del surgimiento de la Institución escolar desde la antigüedad hasta nuestros días.

La educación surgió a través de la práctica de culto y el gobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre. El cerebro, la mano y la lengua; la horda, la villa y la ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia son los pilares del desarrollo físico, social y espiritual del hombre.

Se ha establecido con bastante claridad que no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas y la química, la música, la pintura y la poesía, tuvieron un desarrollo inicial en el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias, sumerias y otras. La primera enseñanza formalizada de estas artes fue de tipo enseñanza maestro- aprendiz.

Hasta donde es posible comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tiene mucha relación con lo que sucede en las escuelas.

Platón y Aristófanes fueron los primeros que dejaron perdurables registros escritos sobre el trabajo educativo del aula y la escuela de esos tiempos. Las primeras escuelas en Atenas tenían un programa educativo que ponían énfasis en el entrenamiento militar, la gimnasia, la música y la poesía, y que enseñaba lectura, escritura y aritmética, en segundo orden de importancia. Poco después de la primera referencia griega escrita, aparecieron las escuelas de medicina y filosofía.

Los jesuitas revivieron el principio de la educación entendida como preparación; elaboraron un método educativo diseñado deliberadamente para preparar a los hombres no solo para una vida común, sino para una vida con perspectivas más amplias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com