ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje: Unidad 3


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia de Aprendizaje: Unidad 3

Antes de comenzar, realiza una recapitulación de la asignatura:

Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.

Para hacerlo retoma los datos que has revisado en las unidades 1, 2 y 3 que Te sirvan para describir el estado actual de tu comunidad (puedes elegir tu estado, tu

Ciudad, municipio, colonia, grupo social en el participas, iglesia etc…).

Actualmente vivo en el estado de México, municipio de Tlalnepantla, Tlalnepantla proviene de un vocablo náhuatl, que se compone de "tlalli", tierra y de "Nepantla", en medio de; y significa: "En medio de la tierra". Por uso y costumbre se le nombra "tierra de en medió", que le fue dado con la llegada de las órdenes religiosas en 1524 al fundarse la congregación1 integrada por indígenas otomíes y mexicas, provenientes de Tenayuca y de Teocalhueyacan iniciaron la construcción del convento franciscano y la iglesia de Corpus Christi, asentándose en sus alrededores.

Al igual que el municipio de Naucalpan, Atizapán, Izcalli, Cuautitlán y otros, fue enclave del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que en 1996 el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo bastantes presidencias municipales hasta 2009, en año en que el PRI ganó las elecciones a alcalde en alianza con otros partidos.

Para la administración del gobierno municipal, se cuenta con un presidente municipal, tres síndicos, y 19 regidores, así como con diversas direcciones que cubren los requerimientos sociales de seguridad, vialidad, salud, deportes, cultura, etc.

Tlalnepantla además de ser un municipio industrializado, mantiene un alto porcentaje de comercios y crece en lo turístico con más de una decena de grandes hoteles de 5 estrellas. Existen 16 zonas industriales entre las que destacan: San Nicolás, Niños Héroes, San Pablo Xalpa, Los Reyes, San Jerónimo Tepetlacalco, Tequexquinahuac y Paulette, entre otras.

Entre sus 2 comunidades existen distintos niveles sociales y económicos, como la Unidad el Rosario, la colonia Vista Hermosa, el pueblo de Xocoyohualco y los fraccionamientos: Magisterial Vista Bella, Jardines de Santa Mónica, Viveros de la Loma, Electra, Lomas Boulevares, Valle Dorado, Las Arboledas, Club de Golf Bellavista, Jardines de Bellavista, entre otros.

Por su nivel de industrialización y número de empresas (más de 2000), es considerado como uno de los municipios que más aportan al PIB (Producto Interno Bruto) nacional y estatal[cita requerida]. Es sede del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), inaugurado en 1999. Cuenta con vías de comunicación como autopistas, avenidas y puentes vehiculares.

En el municipio de Paulette se ubican más1 industrias y se considera uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com