ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Económica De Venezuela


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

La Agricultura Y El Petróleo.

El petróleo es, sin duda alguna, el recurso natural más manejado en el mundo ya que es una de las fuentes más utilizadas para la obtención de energía (junto con el agua y el carbón). Este hidrocarburo no renovable, llamado también el Oro Negro, ha sido los últimos 100 años uno de los recursos más codiciados y por tal ha sido también fuente de discusiones, conflictos y, sobre todo, ha necesitado de mucha investigación y estudio para mejorar la explotación y utilización de éste.

El petróleo es una composición compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en gran parte de carbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre, formado por la descomposición y transformación de restos animales y plantas que han estado enterrados a grandes profundidades durante millones de años.

La entrada de la Venezuela Petrolera ha significado uno de los mayores cambios que ha ocurrido en nuestro país después de la llegada de los colonos y la independencia de Venezuela del yugo de los españoles; pero no siempre fue así, Venezuela ha vivido muchas etapas económicas desde los inicio de la Nación.

Este país es rico en recursos naturales y minerales, de lo cual se dieron cuentas los españoles cuando comenzaron a explorar este territorio; antes de esto los indígenas venezolanos que vivían de los recursos que la naturaleza les proveía y los medios que utilizaban eran la caza, la pesca y la agricultura. Los españoles comenzaron a esclavizar a los indígenas para ser utilizados como esclavos y así contar con su mano de obra para la explotación de los recursos minerales (oro y plata), lo cual era la base principal de la economía española en aquella época. Para el sigo XVI los recursos minerales comenzaban a agotarse por lo que a los españoles, los cuales ya habían comenzado a formar ciudades, les toco adoptar una nueva forma de sustento tomada directamente de los hombres que ellos estaban explotando, los indígenas, y así comenzaron a utilizar la agricultura cultivando productos europeos (trigo, caña de azúcar, algodón) pero también utilizando los que ya cultivaban los indígenas (cacao, café, papa yuca, entre otros). Estos, el cacao y el café, comenzaron a ser la principal fuente de exportación hacia de España para poder seguir financiando la vida de las ciudades que ya habían establecido este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com