ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Histórica Del Derecho


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD YACAMBÚ

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

CARRERA PROGRAMA DERECHO

Ensayo 1

Evolución histórica del Derecho y su importancia en

Venezuela y el Mundo.

Participante:

Elvis Evies Godoy C.I.V:10847232

Exp- 131-00211V

Cátedra:

Introducción al Derecho

Facilitador:

Prof. Juan Carlos Bullones

Enero , 2013

A lo largo de la mayor parte de nuestra vida, observamos que millones de hombres o mujeres han tratado de establecer una doctrina teórica sobre el origen del hombre, por medio de dos percepciones, la primera de carácter divina y la segunda por medio de la teoría evolucionista o biológica. Sin embargo ambas doctrinas confluyen en establecer que el desarrollo evolutivo del hombre en su forma más primitiva se estructuraba bajo tres componentes: Cuerpo, Inteligencia, y una organización social, normatizada que les permitiría subsistir dentro del derecho como conjunto de normas que regulan la conducta del individuo en la sociedad. "directum”. Lo que no se aparta del buen camino.

De lo anteriormente planteado, este ensayo pretende dar respuesta al devenir histórico del derecho con relación a la evolución del hombre en su contexto social. En tal sentido, se evidencian los primeros vestigios jurídicos de la forma de agrupación del hombre nómada, donde su estructura biológica no le permitía la posibilidad de contar con ciclos sexuales, como al resto de los seres vivos, lo cual opto por comenzar a establecer pequeños grupos donde los hombres tenían a las mujeres para satisfacer su deseo sexual y por otro lado se estableció la costumbre de vivir dentro de un grupo que tenían la mismas prorrogativa de vida, una estructura jerárquica de una verdadera familia que se establecía dentro de un campo de orden legal y religioso, que sentó las bases al derecho de la familia y el derecho penal, por medio de la costumbre de relaciones existenciales del grupo.

Esta forma de organización fue evolucionando por el advenimiento de la agricultura que conllevo a establecer nuevos parámetros de usos y costumbres (derecho agrario) por la posesión y tenencia de la tierra. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com