ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Algunos Gobiernos Venezolanos.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Cipriano castro(1899-1908)

Castro modernizo el armamento del ejército; introdujo fusiles de repetición tipo Mauser alemanes y cañones Grupp de tiro rápido. El uso de este armamento fue el factor decisivo en la liquidación de los caudillos y las revoluciones del país. Pero sus éxitos políticos y militares se debieron también, en gran parte, a la energía que demostró en los momentos críticos y al coraje con que supo enfrentar a sus enemigos. Esto sirvió para que sus seguidores le crearan una aureola de héroe, y para que la adulación a Castro llegara a ser una de las actividades principales del país en que competían hombres de todos los sectores sociales.

Sobre estas bases Castro levanto n gobierno tiránico caracterizado, al igual que otros de nuestra historia, por supresión de libertades, terror, desorden administrativo, peculado, inmoralidad política. A semejanza de otros dictadores hizo reformar la constitución y alargar el período presidencial.

Juan Vicente Gómez (1908-1928)

Desplazó a Cipriano Castro.

Gobernó como dictador absoluto de Venezuela.

Reformó la Constitución para alargar el periodo de gobierno.

Severa represión militar.

Se entregaron a particulares y extranjeros extensiones de tierra para la explotación petrolera.

Violación de los derechos humanos en las cárceles

Eleazar López Contreras (1935-1941.)

El Gobierno de Eleazar López Contreras marca la transición de un férreo régimen dictatorial a la era democrática. Durante su período presidencial se crearon el Instituto Pedagógico de Caracas, el Ministerio de Agricultura y Cría, el Ministerio del Trabajo, y el Ministerio de Comunicaciones, la Línea Aérea Aeropostal, el Banco Industrial de Venezuela, la Guardia Nacional, la Controlaría General de la Nación y el Museo de Bellas Artes.

Isaías Medina Angarita (1941-1945)

Durante su gobierno se respetó la libertad de expresión. Se inicia un proceso de legalización de partidos políticos. Se sancionaron leyes, se pusieron en práctica formas orientadas a mejorar la situación económica, social, educativa y cultural de la sociedad venezolana. Se inició la Reforma Agraria. Se dio inicio a una seria rectificación en materia de política petrolera.

Rómulo gallegos (1948).

Estimuló la sindicalización y fortaleció la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); Puso el ejecútese a una nueva Ley de Reforma Agraria; y encabezó la delegación venezolana ante la Confederación de bogota, que culminó con la constitución de la Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com