ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Pedagogia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA

La pedagogía en su desarrollo ha tenido hitos importantes, como:

Alberto L. Merani dice: La Pedagogía es el conocimiento destinado a instituir los modos de acción que constituyen un sistema de educación. Es un conocimiento interdisciplinario que asienta fundamentalmente sobre datos biológicos, sociológicos y sicológicos. Es originariamente producto de la tradición educativa y de la intuición.

Lorenzo Luzurriaga afirma: La Pedagogía es la ciencia de la educación, una ciencia autónoma dentro de las ciencias del espíritu, que tiene una parte artística, una parte técnica; una parte teórica y una parte filosófica, y que estudia la educación desde el punto de vista descriptivo como el normativo.

O´Conor señala: la pedagogía es el arte de la enseñanza; arte: "modo en que se hace o debe hacerse una cosa. Actividad mediante la cual el hombre expresa estéticamente algo, valiéndose, por ejemplo, de la materia, de la imagen o todo. Cada una de las ramas en que se divide una actividad"

Piscoya Hermosa Luis, afirma: La Pedagogía no es ciencia, porque carece de lenguaje propio, solo se presta conceptos de otras ciencias. La Pedagogía es solo una técnica.

Walabonzo Rodríguez argumenta: La pedagogía se ha desarrollado en cuatro etapas y son: La etapa de acumulación: consiste en recoger datos de la practica social como sentencias, preceptos, principios, proverbios, etc.. La etapa de formulación temática: es desde grecia clasica hasta el siglo XVII, que la Pedagogía se va enriqueciéndose y haciéndose más amplio su contenido. La etapa de iniciación, primeros esfuerzos para establecer su carácter científico, aparece amos comenio. La estapa de consolidación científica a paartir del siglo XIX, se establecen fundamentos de un sistema de pedagogía, pero el establecimiento de los requisitos epistemológicos ayuda a establecer la naturaleza científica de la pedagogía.

Jesús Nazareno Cochachi Quispe, confirma el carácter científico de la pedagogía, en su tesis situación epistemológica de la pedagogía: Discusiones actuales y perspectivas. Perú 2008

PEDAGOGIA Y METODO CIENTIFICO

¿QUE ES EL METODO CIENTIFICO?

Se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad.

Es una secuencia de pasos que nos permiten explicar hechos o fenómenos de la naturaleza a través de una actividad científica.

PASOS DEL METODO CIENTIFICO:

LA OBSERVACIÓN: es un proceso que nos permite obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com